Secciones
Tips para el Feng Shui en el hogar
Estilo y Vida

Tips para el Feng Shui en el hogar

El feng shui estudia el flujo de la energía o chi en el paisaje e influye en la vivienda y las personas que la habitan.Te mostramos algunos tips para que tomes en cuenta y lo aproveches al máximo en la decoración de tu casa.

por GonzaloEstevez

Tips para el Feng Shui en el hogar

Tips para el Feng Shui en el hogar

Entrada

Siendo la más importante debe mantener armonía, mantén lo negativo fuera y lo positivo dentro.
 

e1) Bienvenida

Coloca flores, fotografías familiares o cualquier cosa que cause una reconfortante bienvenida cuando llegues a tu hogar.

e2) Estimula los sentidos
Ilumina el recibidor, usa una textura distinta en el piso (como un tapete) y un aroma relajante. 

e3) Color
Los colores derivados al naranja (como durazno o salmón), son recomendados en el recibidor o el amarillo para crear más luminancia.

Dormitorios

Durante el sueño somos más vulnerables a las energías del entorno, por eso un buen feng shui ayudará a mantener un ambiente positivo.
 

d1) Espejos
Trata de minimizar la cantidad (uno o dos), estos deben colocarse de tal manera en el que el durmiente no se vea reflejado.

d2) Nada encima
Asegurate que no este el ventilador de techo o luminarias pesadas colgando sobre la cama, evitarás la sensación de amenaza.

d3) Cabecera
Debe tener detrás una pared o tabique, preferentemente alejado de ventanas y no alineada a puertas para recibir energía Ying apropiada durante el sueño.

Cocina

Cocinar transfiere la energía del chi a los alimentos, por lo que el feng shui puede influir en el bienestar y prosperidad.

c1) Elementos 
La cercanía entre el agua (fregadero) y el fuego (hornallas) es negativa entre los elementos y puede influir en la pareja, un elemento de madera brindará armonía. 

c2) Color
El verde es el más cercano a la madera por lo que es apropiado, pero el amarillo, colores crudos (blancos, crema) o naturales (marrones, beige) son una buena alternativa.

c3) Energía óptima 
Evita que el elemento fuego quede frente a la entrada de la cocina ya que causan un chi hiriente.

Temas

Comentarios