Estilo y Vida

Tips para el Feng Shui en el hogar

null

El feng shui estudia el flujo de la energía o chi en el paisaje e influye en la vivienda y las personas que la habitan.Te mostramos algunos tips para que tomes en cuenta y lo aproveches al máximo en la decoración de tu casa.

Por Gonzalo Estevez

28/01/2019 05:37

Entrada

Siendo la más importante debe mantener armonía, mantén lo negativo fuera y lo positivo dentro.
 

e1) Bienvenida

Coloca flores, fotografías familiares o cualquier cosa que cause una reconfortante bienvenida cuando llegues a tu hogar.

e2) Estimula los sentidos
Ilumina el recibidor, usa una textura distinta en el piso (como un tapete) y un aroma relajante. 

e3) Color
Los colores derivados al naranja (como durazno o salmón), son recomendados en el recibidor o el amarillo para crear más luminancia.

Dormitorios

Durante el sueño somos más vulnerables a las energías del entorno, por eso un buen feng shui ayudará a mantener un ambiente positivo.
 

d1) Espejos
Trata de minimizar la cantidad (uno o dos), estos deben colocarse de tal manera en el que el durmiente no se vea reflejado.

d2) Nada encima
Asegurate que no este el ventilador de techo o luminarias pesadas colgando sobre la cama, evitarás la sensación de amenaza.

d3) Cabecera
Debe tener detrás una pared o tabique, preferentemente alejado de ventanas y no alineada a puertas para recibir energía Ying apropiada durante el sueño.

Cocina

Cocinar transfiere la energía del chi a los alimentos, por lo que el feng shui puede influir en el bienestar y prosperidad.

c1) Elementos 
La cercanía entre el agua (fregadero) y el fuego (hornallas) es negativa entre los elementos y puede influir en la pareja, un elemento de madera brindará armonía. 

c2) Color
El verde es el más cercano a la madera por lo que es apropiado, pero el amarillo, colores crudos (blancos, crema) o naturales (marrones, beige) son una buena alternativa.

c3) Energía óptima 
Evita que el elemento fuego quede frente a la entrada de la cocina ya que causan un chi hiriente.

Lee también

Temas