Secciones
Tips para cuidar tus brochas de maquillaje.
Estilo y Vida

Tips para cuidar tus brochas de maquillaje

Tips que te ayudarán a cuidar tus brochas de maquillaje y puedan durar por mucho más tiempo.

por La Verdad

Close-up image of female hands holding a set of make-up brushes - Close-up image of female hands holding a set of make-up brushes. - Not Released (NR)

Close-up image of female hands holding a set of make-up brushes - Close-up image of female hands holding a set of make-up brushes. - Not Released (NR)| Zaripov Andrei

Si quieres que tus brochas de maquillaje estén en buen estado y duren por mucho más tiempo, debes poner mucha atención a los siguientes tips.

Las brochas, pinceles y esponjas son el secreto de todo buen maquillaje. Un maquillaje ideal diseñado con unas buenas herramientas cuidadas conseguirá resaltar la belleza de tu rostro para ocasiones especiales o simplemente para el día a día.

Tips para tus brochas

1. A la hora de comprar las brochas y pinceles, escoge pelo natural.

Un producto de buena calidad siempre es la mejor elección para que además tenga una larga vida. Serán más caros, pero merecerá la pena. No sólo el contacto con la piel es mejor, sino que extienden mucho mejor el producto y duran más.

2. Debes lavarlos una vez al mes

Es recomendable que los laves con un jabón neutro o champú muy suave. Para secarlos, los deberás tumbar sobre una toalla. No es recomendable que se sequen de pie en un bote porque el agua se quedaría en el mango, y boca abajo porque se estropearía el pelo. Una buena limpieza de las brochas será esencial para que su uso en posteriores ocasiones tenga su potencial en la aplicación del maquillaje.

Debes lavarlos una vez al mes.

Los pinceles para productos grasos se recomiendan limpiarlos con un poco de aceite que ayudará a la desinfección, seguidamente lávalos con agua y jabón neutro.

3. Hidratación

La hidratación de las brochas también será un paso a seguir para el cuidado de tu kit de maquillaje. Además de su limpieza se recomienda de vez en cuando la aplicación de una mascarilla hidratante para nutrir el pelo y evitar malos olores.

Hidrata.

4. Conserva en un lugar cerrado

Procura conservar tus brochas y pinceles en un lugar cerrado para evitar que cojan polvo y suciedad. Las brochas naturales necesitarán sus mimos y cuidados.

Lugar libre de polvo.

5. Cuida las cerdas

Protege tus brochas para evitar que las cerdas se manchen o se abran, debilitándose y cayendo. Para ello mételas en una funda que ayudará a tenerlas a salvo dentro de la maleta.

Protegelas.

 

6. Elimina el exceso de producto

Cuando uses pinceles y brochas siempre debes soplar para eliminar el exceso de producto antes de aplicarlo, de esta manera tu maquillaje siempre será más natural y homogéneo.

Elimina restos de maquillaje.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar