Secciones
Tips para cuidar tu cabello rizado
Estilo y Vida

Tips para cuidar tu cabello rizado

Cuida tu cabello rizado con estos tips de belleza ideales para tu tipo de pelo. ¡Sacale provecho a tu melena!

por zacilbalam

Tips para cuidar tu cabello rizado

Tips para cuidar tu cabello rizado

El cabello rizado es hermoso pero suele ser muy complicado de cuidar y mantener su brillo, volumen y movimiento.

El frizz y la falta de hidratación son los mayores enemigos de las melenas rizadas ya que provoca un mal aspecto y resequedad que puede causar hasta caspa.

Pero ¡no te preocupes!, en La Verdad Noticias te traemos estos tips muy efectivos para darle vida a tu cabello rizado sin que pierda su forma, hidratación, ni brillo.

Dale vida a tus rizos con estos trucos de estilista

Rizos como nuevos
Cuida tus rizos con estos tips de estilista.

Utiliza dos shampoos.

Puedes limpiar tu cuero cabelludo al usar dos shampoos diferentes, uno especial para quitar la grasa y la suciedad de la cabeza; y otro para definir el rizo y proteger el color. Además de que estos productos suelen ser muy hidratantes.

No olvides que no se debe frotar tu cabello al momento del baño, sólo enfocarse en lavar bien el cuero cabelludo para evitar que se abran las puntas y causar más frizz.

El uso de vitaminas pueden ayudarte a tener unos rulos más nutridos y brillantes.

Mascarillas sí, acondicionador no.

Según los estilistas, aunque se crea lo contrario, una mascarilla es más efectiva para hidratar el cabello que el uso diario de acondicionador.

La mascarilla, si se deja actuar un mínimo de 5 minutos y se trabaja bien con los dedos para que penetre al cuero cabelludo, es muy recomendable para este tipo de cabello.

A la vez, nunca se debe peinar el cabello cuando esté seco; siempre es mejor desenredarlo con un peine de púas anchas al terminar de bañar.

Truco extra.

Antes de salir del baño, añade una crema para peinar sin aclarado y posteriormente aplica una crema fijadora en la raíz.

Te puede interesar: Cortes de cabello para mujeres con pelo rizado ¡súper fáciles de peinar!

¿Cómo secar correctamente el cabello rizado?

Cabello rizado
Un difusor es ideal para secar tu cabello sin maltratarlo.

Hay que tomar en cuenta que el cabello rizado es más frágil de lo normal, así que los especialistas recomiendan secarlo con un secador que controle la temperatura, con difusor y por partes. 

La melaza con rizos no debe secarse con una toalla enredada en la cabeza o frotándose con la misma, ya que quebrará las fibras capilares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios