Secciones
Tips para cuidar a tu mascota en temporada de calor
Estilo y Vida

Tips para cuidar a tu mascota en temporada de calor

Con estos tips podrás cuidar a tu mascota de las altas temperaturas de este temporada de calor 

por LaVerdad

Tips para cuidar a tu mascota en temporada de calor

Tips para cuidar a tu mascota en temporada de calor

Las altas temperaturas han llegado y el sol comienza a hacer de las suyas, por lo que tenemos que prestar más atención a nuestras mascotas.

A pesar de su pelaje, los animales son sensibles de sufrir insolaciones, quemaduras solares, y si la temperatura corporal se incrementa demasiado, incluso pueden sufrir golpes de calor altamente peligrosos.

Con estos consejos podrás cuidar a tu mascota de las altas temperaturas de esta temporada de calor.

Dale agua constantemente

Beber agua es la forma instintiva más sencilla que tienen los animales para apaciguar el calor. Asegúrate que el recipiente de tu compañero se encuentre siempre bien abastecido de agua fresca y limpia, pues, aunque no se la beba por completo de una sola vez, siempre que tenga sed podrá regresar por más y encontrar agua fresca.

Cambia su agua todos los días para que no se estanque y así evitar la proliferación de bacterias y mosquitos que puedan enfermarlo.

Recorta el pelo de tu mascota

En los meses de calor es mejor que recortes el pelaje de tu perro o gato, pero sin dejárselo demasiado corto. El manto peludo protege a las mascotas de las inclemencias climatológicas, tanto del frío como del calor y por tanto no es aconsejable rapar a nuestras mascotas.

Cuida de sus patas

El asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas en general, se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol. Los humanos por lo general no se percatan de este cambio, pues el calzado los protege de esto; los animales, en cambio, tienen las almohadillas de las patas expuestas todo el tiempo, y pueden sufrir quemaduras en estas circunstancias.

No dejes a tu mascota en el coche

Tener que recordar esto puede parecer una tontería, pero esta es la causa de que un gran número de animales de compañía mueran cada verano en nuestro país. Diversos estudios han demostrado que la temperatura del interior de un coche al sol en verano puede ser la misma que la de un horno

Temas

Comentarios

Te puede interesar