Estilo y Vida

Tips para cocinar más saludable sin perder el sabor ¡muy fáciles!

Tips para cocinar más saludable sin perder el sabor ¡muy fáciles!

Si quieres tener una vida más saludable hay unos tips de cocina que te ayudarán a lograrlo de manera fácil y conservarás el sabor de tus alimentos.

Por La Verdad

25/08/2020 01:10

Es importante que todos los días optemos por un estilo de vida más saludable, de tal manera que podamos elegir mejor nuestros alimentos y sobre todo al cocinar hacerlo de una mejor forma, es por ello que te dejamos algunos tips de cocina que te ayudarán a conseguirlo muy fácil, así que pon mucha atención ¡manos a la obra!

Según The Huffington Post, preparar tu comida de manera saludable te ayudará a consumir menos grasas saturadas o muchos carbohidratos, que son los que provocan que subas de peso, así que pon mucha atención a los siguientes tips de cocina.

Con estos tips de cocina prepara tus alimentos más saludables Foto El correo

Adiós a la mantequilla

El primer tips de cocina para que tengas una vida más saludable es decirle adiós a la mantequilla, así es, elimina este alimento y usa aceite de canola o de oliva, de esta manera evitarás las grasas.

Opta por carne magra

Expertos en nutrición indican que incluir la carne magra en nuestra alimentación es importante, ya que suelen ser una buena fuente de proteína, tienen un bajo porcentaje de grasa y por tanto ofrecer un menor contenido de calorías.

Refrigera y desengrasa

Otro de los tips de cocina para hacer tus comidas más saludables es que la prepares un día antes de consumirla y refrigerarla, de esta manera te será más fácil quitar la grasa solidificada e incluso tendrá un sabor más rico al recalentar.

Agrega especias

Cocinar con especias es lo más rico y saludable que puedas hacer, estos alimentos naturales que complementan el sabor de tu comida puedes usar el orégano, las hierbas de olor, la pimienta, el limón, el romero, las alcaparras y las aceitunas, le darán un rico sabor a tus comidas.

Quita la piel o grasa

Cuando cocines pollo, puedes quitarle la piel para que al cocinarlo no tenga tanta grasa, de esta manera podrás eliminar algo del colesterol que contienen.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para que tus alimentos fritos no absorban mucho aceite

Adiós al empanizado

Recuerda que los alimentos fritos pueden tener más aceite, eso no queremos, por lo tanto, olvídate de los empanizados, se recomienda los alimentos asados tienen mejor sabor y son más saludables.