
Tips naturales para controlar el sudor de las axilas

Tips naturales para controlar el sudor de las axilas
En esta temporada de calor es normal que sudemos demasiado pero muchas veces es difícil controlar el sudor de las axilas.
Pero no te preocupes, aquí te tenemos 4 remedios naturales que aparte de sencillos, son económicos y ambos harán un equipo para controlar el sudor de las axilas
Infusión de salvia
Hervir durante 15 minutos, cinco cucharadas de salvia seca en un litro de agua, y gracias a que es rica en magnesio y vitamina B, ayuda a que las glándulas sudoríparas se calmen.
Para que esta bebida sea efectiva es necesario beber entre una y dos tazas al día en ayunas.
Desodorante de vinagre de manzana, tomillo y romero
En una taza de agua, añade una cucharada de tomillo y otra de romero; hierve durante 15 minutos y déjala enfriar para después colarla y añadir media taza de vinagre, y tendrás listo este desodorante natural.
Para que esta bebida sea efectiva es necesario humedecer esta mezcla con una gasa limpia o algodón en las zonas con más sudoración.

Infusión de pasiflora
En una taza de agua hirviendo, añade una cucharada de pasiflora, déjala enfriar para que absorba sus nutrientes y te ayude a calmar los nervios, ansiedad y estrés que te genera sudoración.
Para que esta bebida sea efectiva tómalo dos veces al día, todos los días.
Esencia de ciprés
En un litro de agua hirviendo, añade 3 cucharas de ciprés seco y úsala para lavar la zona corporal, te aportará frescor y sirve de efecto antitranspirante.
Recomendaciones básicas
- Usar ropa fresca y holgada
- Practicar ejercicio regularmente
- Limitar comida que produzca más sudoración
- Comer con moderación
- Beber mucha agua
- Extremar higiene en las axilas.
Comentarios