Secciones
Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa Foto: bebemomentum
Estilo y Vida

Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa

Conoce los tips para cuidar tu piel en estos tiempos de cuarentena, te damos unas recomendaciones para poner en práctica.

por La Verdad

Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa Foto: bebemomentum

Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa Foto: bebemomentum

Es importante tener presente los cuidados esenciales como la higiene y protección de la piel, pues el uso frecuente de químicos como el gel antibacterial y medicamentos puede llegar afectar el estado físico e interno de tu piel. Aprovecha este tiempo de cuarentena para cuidarte por dentro y por fuera con estos tips.

Aunque no estés expuesta al sol, hay otros agentes dentro de casa que podrían afectar las necesidades de la piel. Es importante que sigas los siguientes tips para mantener tu piel saludable.

Limpieza

Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa
Limpieza de la piel. Foto: 24 horas

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel, ante la situación que vivimos es de suma importancia el lavado constante de manos, pues el realizarlo es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades. 

Importante el uso de un buen limpiador que además de evitar la propagación de virus y microbios, limpie y proteja la piel es clave.

Hidratación

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados haciendo que la barrera protectora esté fortalecida y flexible, sin embargo, existen factores que lo pueden modificar como el sol, cambios de clima, el uso de medicamentos y geles antibacteriales, haciendo que tu piel se vuelva áspera.

El uso de una buena crema mantendrá el nivel adecuado de hidratación de tu piel.

Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa
Hidratacion de la piel. Foto: shichi

Ahora, si el uso frecuente de los cubrebocas han afectado tu rostro y ha dejado tu piel muy sensible, lo mejor es usar una crema calmante que ayude a aliviar la sensación de irritación.

Protección 

A pesar de estar mucho tiempo dentro de casa y a la poca exposición directa del sol, es importante el uso de un protector solar, pues el estar trabajando detrás de tu computadora o el uso de nuestros smartphones también afecta nuestra piel (estos son conocidos como rayos infrarrojos).

Tips fáciles para cuidar tu piel desde casa
Protección de la piel. Foto: Efe salud

Solemos pensar que sólo necesitamos protección solar cuando el día está soleado pero no es así, los rayos UVA son de los que más nos debemos preocupar, pues estos pueden pasar por las nubes y vidrios que penetran profundamente en nuestra piel llegando a la dermis (la segunda capa de la piel) provocando daños irreversibles en la piel. 

TE PUEDE INTERESAR: Baja de peso y luce una piel perfecta con el jugo de naranja y fresa

Sin duda la higiene y cuidado de nuestra piel es pieza clave para protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos. Es momento de estar más unidos que nunca, ¡cuídate, cuídalos y cuidémonos! 

Temas

Comentarios