Secciones
Tips efectivos para darle un toque gourmet a tus comidas.
Estilo y Vida

Tips efectivos para darle un toque gourmet a tus comidas

Si te gusta la comida sana y quieres bajar de peso, darle un toque gourmet es una buena opción ¡Estos son algunos tips!

por La Verdad

Tips efectivos para darle un toque gourmet a tus comidas.

Tips efectivos para darle un toque gourmet a tus comidas.

Si quieres perder peso de una mejor manera, tus alimentos deben ser  sanos y apetecibles, de manera que deben estar bien preparados y presentados, es por eso que aquí te compartimos algunos tips efectivos para darle un toque gourmet a tus alimentos.

Un toque gourmet a tus comidas.

La Universidad de Cornell, realizó una investigación, donde se indagaba acerca del comer con los ojos. Esta manera se relaciona mucho con la vajilla que los acompaña con el resultado en la báscula: usar platos más pequeños ayuda a no excederse con las porciones y, por tanto, a reducir calorías.

Usar platos más pequeños ayuda a no excederse con las porciones y, por tanto, a reducir calorías.

Al final lo más importante a la hora de empezar a cocinar de manera saludable es entender que hay platos que necesitan el mismo tiempo que un guiso tradicional, aunque varíe la técnica de cocinado o los alimentos que forman parte de ellos.

De esta manera conseguiremos un acabado igual de sabroso y con ese toque casero que nos incita a probarlos. Por decirlo de alguna manera, es no renunciar a los detalles que pueden transformar una comida normal en una 'gourmet'. Incluso sin pasar por la sartén, hay recetas que mejoran sustancialmente solo con incluir pequeños cambios en ellas.

Aceite de oliva

Además de ser una excelente fuente de grasa saludable el aceite aporta un sabor inconfundible al plato. Por tanto, reduce la ración a una cucharada sopera por persona y sigue disfrutando de sus propiedades.

Usar aceite de oliva.

Verdura favorita

Acompaña tus platos con tu verdura favorita, ya que es una buenas aliada cuando quieres sentirte saciado sin añadir casi calorías y además aprovechas mucho más sus nutrientes.

Verdura favorita.

Experimenta con las especias

El mundo de las especias es inmenso, es por eso que se recomienda que experimentes con las variedades que existen, sobre todo si tenemos en cuenta toda la cantidad de especias disponibles en el mercado que no solo dan sabor y textura a las recetas, sino que también aportan beneficios para la salud.

 Experimenta con las especias.

Queso rallado

Una buena opción es rallar una porción pequeña sobre la comida, de esta manera consumiremos mucha menos cantidad que si lo hacemos en tacos o lonchas.

Queso rallado.

Crea tus propias recetas

Se puede transformar casi cualquier plato en uno más saludable solo cambiando un par de cosas de la receta. Por ejemplo, sustituir la harina refinada por su versión integral, cocinar al horno en vez de freír, reemplazar el azúcar por dátiles... Hay tantas posibilidades como ganas y creatividad tengas.

Crea recetas propias.

Temas

Comentarios