Estilo y Vida

Tips de Henry Cavill para ganar músculo y perder grasa, la mejor rutina

Tips de Henry Cavill para ganar músculo y perder grasa. Foto:El mañana de nuevo laredo

Conoce la rutina con la que el actual actor de Superman mantiene músculos torneados y un cuerpo que roba suspiros de muchas.

Por Lucero Cetina

14/04/2021 02:44

El actor británico, Henry Cavill, mejor conocido como Superman, ha ganado fama mundial, y no sólo destaca por su talento en la pantalla grande, también por su carisma y, por supuesto, su físico, si quieres conocer cómo mantiene sus músculos en forma, La Verdad Noticias te comparte sus mejores tips.

El truco más importante que podemos copiarle a Henry Cavill, es la constancia, la cual, definitivamente, es la mejor forma de lograr un objetivo. Entrenar, descansar, alimentarte correctamente, beber agua, es clave, incluso si tienes que pasar muchas horas del día rodando una película o, en nuestro caso, trabajando.

Músculos de Henry Cavill. Foto: Bolsamanía

Tips de Henry Cavill para ganar músculo

  • Entrena con conocimiento

Ya sea que busques un entrenador en el gimnasio, o videos de expertos en entrenamiento físico o preparadores en internet, lo importante es tener una guía para realizar bien los movimientos y no sólo trabajar correctamente los músculos, también evitar lesiones. Asimismo, si tienes una lesión, una enfermedad crónica o nunca has hecho ejercicio, consulta con tu médico antes de comenzar a entrenar.

  • Levantar poco peso

Según revela el sitio Men’s Health, los músculos de Henry Cavill no se formaron sólo cargando cantidades excesivas de peso, pues en ocasiones hacía ejercicios de fuerza con poco peso, esto, porque se centra en estimular el músculo adecuadamente. 

Claro, la clave está en que una vez que logres hacer un ejercicio con facilidad durante una serie de 12 a 15 repeticiones, pruebes con formas alternativas de aumentar la resistencia o peso, ya sea con bandas elásticas o usando elementos de tu hogar, como botellas de agua, bolsas de arroz o similares.

  • Alimentación

Aunque entrenar es una parte importante de ganar músculo, la alimentación también tiene un gran peso. Henry Cavill ha llegado a consumir hasta 5 mil calorías al día, aunque claro, esto no aplica para todos. Lo ideal es acercarse a un especialista para que te diga cuáles son tus necesidades calóricas al día, de acuerdo a tu actividad y ritmo de vida.

Presta atención a tu alimentación e incluye nutrientes como vitaminas, minerales y otros que cuiden tu salud y rendimiento. No te sometas a una dieta extrema. Tu cuerpo necesita energía, incluso si deseas bajar de peso, hacerlo pasar hambre, puede provocar pérdida de masa muscular, en lugar de aumentarla.

  •  No abuses del cardio

El ejercicio cardiovascular es clave, no sólo para perder grasa y bajar de peso, también para mantener nuestro cuerpo y corazón saludable, sin embargo, excederte en las sesiones de cardio o sólo enfocarte en ellas, puede provocar que pierdas masa muscular.

Si bien la recomendación general es realizar 150 minutos de actividad aeróbica moderada (o cardio) a la semana, tus necesidades dependerá de tu objetivo, consúltalo con tu médico o entrenador.

  • Superseries

Las superseries consisten en una combinación de varios ejercicios que se realizan seguido, usando un peso bajo y un mayor número de repeticiones, y descansando poco entre series para trabajar el músculo totalmente. De esta forma, Henry Cavill señala que puede trabajar varios grupos musculares en poco tiempo y con intensidad, además de que ayudan a conseguir y definir más los músculos.

Finalmente, no olvides que descansar también es importante. Tanto permitir que cada grupo muscular descanse al menos un día antes de volver a entrenar, para que pueda crecer, en lugar de sólo inflamarse y lesionarse, como dormir tus 8 horas diarias para que la hormona del crecimiento ayude a reparar los músculos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.