Estilo y Vida

Tipos de trastornos alimenticios causas y consecuencias

Tipos de trastornos alimenticios causas y consecuencias

Tipos de trastornos alimenticios causas y consecuencias

Los tipos de trastornos alimenticios varían dependiendo de la persona, así como los síntomas, causas y consecuencias, aprende a identificarlos aquí.

Por I. Alvarez

14/07/2021 12:21

Existen muchos tipos de trastornos alimenticios, los cuales tienen como causas principales la presión social, la inconformidad del cuerpo y la falta de autoestima o acoso como bullying, los cuales generan graves consecuencias para la salud.

La anorexia y bulimia nerviosa, la ortorexia, el trastorno por atracón, el trastorno de restricción por ingesta alimentaria, la vigorexia, obesidad, adicción a la comida, pica, o ingesta excesiva por ansiedad o estrés son los que más afectan a la población.

Las consecuencias de los trastornos alimenticios pueden ir desde el deterioro de los sistemas del cuerpo, desarrollo de enfermedades crónicas y en los casos más extremos incluso la muerte debido al cambio de alimentación extremo.


¿Cuáles son los factores que pueden causar trastornos alimenticios?

Una simple critica podría desencadenar un trastorno alimenticio

Los principales factores que pueden generar alguno de los diferentes tipos de trastornos alimenticios son mayormente la genética, la vulnerabilidad en la adolescencia respecto a la figura, insatisfacción de la imagen corporal, la pubertad y los cambios corporales que trae consigo y la presión social.

Como te informamos en La Verdad Noticias, los trastornos alimenticios van en aumento durante la pandemia, por eso es muy importante identificar y detectar a tiempo todos los focos de riesgo de estas enfermedades para poder tratarlas en los afectados.


¿Cuáles son los síntomas de los trastornos alimenticios?

Es importante saber detectar los síntomas para ayudar a la persona afectada a tiempo

Los principales síntomas de los trastornos alimenticios son la depresión, el consumo excesivo de alimentos en periodos cortos de tiempo, ingerir alimentos incluso sin tener hambre, realizar dietas o rutinas de ejercicio extremas, entre otros.

Cabe mencionar que esos son los síntomas más comunes pero estos varían dependiendo de cual de los diferentes tipos de trastornos alimenticios sea el que se padece, los cuales pueden causar graves daños a la salud.


¿Cuáles son los tipos de trastornos alimenticios en la adolescencia?

Las mujeres adolescentes son las más afectadas por los trastornos alimenticios

Ya te habíamos informado que los trastornos alimenticios son frecuentes en mujeres mayores, sin embargo la mayoría de los casos se registran en adolescentes y adultos jóvenes de los 12 a 24 años de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, entre los cuales se encuentra la anorexia y la bulimia como principales.

Además de estos, el trastorno alimentario compulsivo es otro de los más frecuentes en adolescentes, siendo estos tipos de trastornos alimenticios responsables de miles de muertes al año, especialmente en mujeres adolescentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones