Secciones
Tipos de esponja que debes usar para aplicar maquillaje de acuerdo a tu piel.
Estilo y Vida

Tipos de esponja que debes usar para aplicar maquillaje de acuerdo a tu piel

Estos son los tipos de esponja que debes usar para aplicar maquillaje de acuerdo a tu piel

por La Verdad

Tipos de esponja que debes usar para aplicar maquillaje de acuerdo a tu piel.

Tipos de esponja que debes usar para aplicar maquillaje de acuerdo a tu piel.

El cuidado de tu piel es muy importante, por eso al aplicar maquillaje no debes utilizar cualquier tipo de esponja, es por eso que aquí te presentamos la indicada para lucir hermosa.

Diferentes esponjas para tu piel.

Cabe mencionar que las esponjas, brochas y demás aditamentos para colocar el make up, han ido evolucionando, mejorando su aspecto y su función con base en el tipo de dermis de cada persona. Así que si quieres conocer cuál es la mejor esponja para aplicar tu producto, conoce tu piel y evalúa la mejor opción para ti.

Piel normal -Brocha

Si los poros de tu rostro son muy cerrados y tu piel es normal/seca, la brocha es ideal para que la base de maquillaje te quede perfecta. Lo que se consigue con la brocha es que no arrastra la hidratación del maquillaje como hace la esponja. Te aconsejamos aplicar el producto con trazos muy cortos y utilizar las dos caras del pincel en la misma zona, de este modo, conseguirás aplicar bien la base de maquillaje.

Piel normal - Brocha.

Los pinceles y brochas Kabuki son considerados los mejores para la aplicación del maquillaje, las sombras de ojos y el colorete. Su aplicación aporta una sensación de suavidad extrema y permite un acabado de cine.

Piel seca - Esponja blender

Se llaman de este modo por la marca que las popularizó. Éstas vienen en forma de huevo, hay algunas con curvaturas para sujetarlas mejor, otras que terminan con un corte cóncavo y unas más en versión miniatura. Aunque todas tienen una función específica, sirven para aplicar la base. Lo verdaderamente importante es el material con el que están hechas que es más poroso que una esponja convencional.

Piel seca - Esponja blender.

Es ideal para la piel seca ya que se puede humedecer con crema humectante y mezclar con el maquillaje para impregnarse mejor en la cara, cubriendo los poros de manera precisa sin dejar huecos que permitan. Es muy práctica, si viajas no necesitarás llevar miles de brochas en tu neceser. Con la esponja tendrás más que de sobra. Consigues un maquillaje profesional, es de fácil limpieza y llega a zonas difíciles sin esfuerzo.

Piel grasa - esponja "de queso"

Si tu rostro es propenso a brillar por la grasa acumulada, es mejor que uses una base oil freeque puedes aplicar con estas esponjas en forma de queso también las hay en otras figuras y las consigues con facilidad en farmacias o tiendas de autoservicio. Al ser de un material muy barato, absorben el maquillaje permitiéndote poner menos producto sobre tu piel.

Piel grasa - esponja "de queso".

Así que con una sola aplicación que hagas, tu esponja conservará un poco de base, que es lo que puedes aplicar en la siguiente rutina. Sin embargo, son desechables, así que no se recomienda usar más de 4 veces la misma esponja.

Piel mixta - Esponja de silicona

Si tu piel no tiene exceso de brillo y tampoco carece de cerum natural, es recomendable que uses este tipo de esponja, ya que es como un dedo. Está permite que éste corra de manera uniforme y equilibrada sin perjudicar los poros y así difuminar mejor la base para evitar el brillo en la zona T y las mejillas.

Piel mixta - Esponja de silicona.

Temas

Comentarios

Te puede interesar