Estilo y Vida

Tipos de cuidados personales y cómo practicarlos, según los expertos

Tipos de cuidado personal. Foto: BeXtreme

Conoce los diferentes tipos de cuidados personales que debemos aplicar, según los expertos

Por La Verdad

14/08/2020 11:29

Practicar el cuidado personal no tiene por qué ser "tiempo para mí" o leer un libro porque cree que debería. Conocer los diferentes tipos de cuidados personales significa que puede cambiar su rutina para adaptarse a su cuerpo y mente donde se encuentran, te contamos acerca de los consejos de los expertos.

Cynthia Catchings, terapeuta de la plataforma de salud mental en línea Talkspace, dice que dependiendo de sus experiencias, es posible que deba asegurarse de sentirse seguro en las interacciones sociales, lo que podría significar decir sí a una hora feliz de Zoom y no a un parque.

Ampliar su comprensión del cuidado personal puede ayudarlo a encontrar significado en las partes menos importantes de su día mientras se mantiene en lo alto de su propia lista de prioridades. Desde el cuidado de sus necesidades intelectuales hasta la validación de sus habilidades sociales, el cuidado personal es mucho más dinámico que simplemente encender una vela.

Tipos de cuidado personal

  • Autocuidado físico

Considere asegurarse de hacer al menos dos o tres de las siguientes actividades al día: cepillarse los dientes; tomar un baño o una ducha; beber unos vasos de agua; comer algo de comida; y dejándose dormir. Si tienes lo básico bajo control, es posible que también te interese cambiarte y ponerte ropa para salir (incluso si no vas a ir a ningún lado) y darte un peinado genial. También puede integrar el ejercicio para mantener su cuerpo y su mente sincronizados.

Cuidado físico. Foto:El correo
  • Autocuidado intelectual

Descubrir cómo hornear masa madre no se trata solo de hacer lo que está de moda en cuarentena esta semana: aprender algo nuevo puede recargar tu cerebro y hacerte sentir emocionado por no saberlo todo.

El cuidado personal intelectual puede incluir cualquier cosa, desde leer un libro, escuchar un podcast, ver un documental o sumergirse en Wikipedia sobre la realización de su programa de televisión favorito. Sin socializar en la vida real, ser intencional en darle a tu cerebro nuevas cosas que hacer puede ayudarte a sentirte realizado y listo.

  • Autocuidado profesional

Si no tenía un equilibrio entre el trabajo y la vida antes de la pandemia, es probable que su jefe sepa exactamente cómo se ve su biblioteca. Pero Catchings dice que aprender a identificar y comunicar eficazmente sus límites es clave. Si necesita mantener la cámara apagada durante una reunión, mantenerla apagada durante una reunión. Se le permite establecer ese límite.

El autocuidado profesional también es parte de hacer que su día a día sea lo más eficiente posible, para que pueda gastar menos energía mental. Catchings sugiere mantener calendarios estructurados o listas de tareas pendientes con separaciones claras entre las cosas del trabajo y las cosas de la vida.

  • Autocuidado financiero

Las preocupaciones financieras pueden afectarnos emocionalmente, causando estrés, ansiedad e incluso depresión. Cuando experimentamos dificultades financieras, tendemos a rumiar y crear más pensamientos negativos que perpetúan el ciclo de negatividad.

Para facilitar el manejo de sus finanzas personales y familiares , asegúrese de llevar un registro de lo que gana y lo que gasta. Tal vez use una aplicación de planificación financiera , o tal vez simplemente anote los gastos de su café en un cuaderno. También puede considerar escuchar podcasts sobre dinero , para obtener estimulación intelectual y amor propio económico al mismo tiempo.

Cuidado financiero. Foto: El financiero
  • Autocuidado espiritual

Esa sensación de profunda calma que sientes cuando estás totalmente inmerso en tu cosa favorita puede ser una experiencia espiritual, sin importar cuáles sean tus creencias. Levantar pesas o sumergirse en su práctica de yoga puede ser su propia versión de autocuidado espiritual. Autocuidado social

La interacción social puede ayudarlo a sentirse realizado, validado y amado, pero a veces, otro bloqueo de Zoom es agotador. Ahí es donde entra en juego el autocuidado social. Los límites son uno de los conceptos esenciales en el cuidado personal. Sin ellos, no podemos decir que nos estamos cuidando. Concéntrese en comunicarse claramente cuando necesite retroceder y solo concéntrese en usted.

Cuidado espiritual. Foto: XLSemanal
  • Autocuidado ambiental

Incluso su desorden programado regularmente puede ser diferente cuando no tiene otro lugar para estar que no sea su hogar. El autocuidado ambiental es la práctica de cuidar su medio ambiente; Al igual que el cuidado personal físico, marcar este básico puede ayudarlo a sentirse más conectado a su espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para que tu cuidado personal esté a la perfección

  • Autocuidado emocional

Tómate un tiempo para pensar en las actividades que te hagan sentir realizado emocionalmente. Puede ser ser voluntario en un centro de jóvenes queer local, o puede estar escondido en su silla favorita y no hacer nada en todo el día más que leer novelas del siglo XIX. Por supuesto, el autocuidado emocional se superpondrá con todas las otras formas de autocuidado. Cuanto más practiques cada tipo, más fuertes se volverán los demás.

Lee también