Estilo y Vida

Tipos de cubrebocas más efectivos

Tipos de cubrebocas más efectivos

Tipos de cubrebocas más efectivos

Los tipos de cubrebocas que pueden protegerlo del Covid-19 son los N95, KN95, tricapa, quirúrgico y de tela, conoce cada uno.

Por Lucero Cetina

12/07/2021 09:21

Los diferentes tipos de cubrebocas que existen en la actualidad son necesarios para que las personas se protejan de contagiarse por Coronavirus, su uso reduce el riesgo de contagio de uno mismo y las personas que lo rodean.

Con el inicio y desarrollo de la pandemia, han aparecido gran cantidad de cubrebocas en el mercado, por lo que es importante conocer cuales son los más efectivos y las características que deben cubrir para proteger la salud.

A continuación La Verdad Noticias te comparte la descripción de los 5 tipos de cubrebocas más eficientes que puedes utilizar como medida sanitaria ante la pandemia de Coronavirus.

¿Cuántos tipos de cubrebocas existen?

Tipos de cubrebocas

Existen múltiples tipos de cubrebocas en la actualidad, sin embargo solo 5 de ellos, los protegerán eficientemente de las micropartículas por las que viaja el virus del Covid-19.

A pesar de que, en teoría todos los tipos de cubrebocas, usados correctamente, realizan la misma función, la verdad es que cada uno, tiene una función especial y tiene que ser utilizado en los momentos correctos, para que tenga un máximo rendimiento.

Cubrebocas N95

Cubrebocas n95

Los cubrebocas N95 son los más recomendados por los CDC como protección contra el COVID-19 en entornos de atención médica. Los trabajadores esenciales y los trabajadores que usaban mascarillas de respiración habitualmente antes de la pandemia deberían seguir usando mascarillas de respiración N95.

La designación N significa que no filtra aceites, y 95, que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas.1 Es un ejemplo de un respirador de filtro mecánico, que proporciona protección contra partículas, pero no gases o vapores.

Cubrebocas KN95

Cubrebocas KN95

Los cubrebocas KN95 son similares a las N95, su diferencia radica en el país donde se producen. De acuerdo con el Instituto Hondureño de Seguridad Social, las máscaras N95 son aquellas que están reguladas por las normas estadounidenses y las KN95 se encuentran bajo los estándares chinos de producción.

Tanto los cubrebocas KN95 como los N95 son mascarillas diseñadas para proporcionar protección respiratoria al crear un sello hermético contra la piel y no permitir que pasen partículas que se encuentran en el aire, entre ellas, patógenos, aseguran los CDC.

La designación KN95 o N95 indica que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas diminutas que se encuentran en el aire, de hasta 0,3 micras. Los cubrebocas KN95 tienen requisitos más estrictos para el ajuste y las N95 tienen requisitos más fuertes para la transpirabilidad.

Cubrebocas tricapa

Cubrebocas tricapa

El El cubrebocas tricapa esta confeccionadas con SMS (tela con tres capas) son una barrera Microbiana, pues la propia tela es capaz de bloquear efectivamente los gérmenes patógenos de los fluidos por su propiedad hidrofóbica, siendo su eficiencia mayor al 99%.

El SMS es un material con una gran resistencia al desgarre y cuenta con una excelente elongación, con lo que se garantiza la movilidad sin riesgos, con un peso de 10 - 70 gr/metro 2. El SMS es hipoalergénico, suave al tacto y permeable al aire, por esta y otras razones el SMS es el material más ampliamente empleado en la confección de todo tipo de prendas de uso médico.

Cubrebocas quirúrgico

Cubrebocas quirúrgico

Los cubrebocas quirúrgicos están hechos con un mínimo de tres capas de materiales sintéticos no tejidos. Reducen la cantidad de gotículas respiratorias transferidas por el portador de la mascarilla a las demás personas y al medio ambiente.

La mascarilla quirúrgica no filtra el aire que inhalamos, por lo que no nos protege de posibles contagios, su principal función es evitar las transmisiones y es importante usarla, cuando se está en contacto con otras personas.

Cubrebocas de tela

Cubrebocas de tela

Los cubrebcoas de tela pueden actuar como barrera para evitar la propagación del virus desde el usuario a otras personas. Deben cubrir la nariz, la boca y la barbilla y atarse con tiras o lazos elásticos, incluir varias capas y ser lavables y reutilizables. Las mascarillas de tela pueden fabricarse con distintos tipos de tela, y hay muchos tipos de mascarillas de tela disponibles.

Especialistas aseguran que el ver cómo pasa la luz (solar) a través de la tela elegida puede ayudarte a decidir si es buena candidata para realizar un cubrebocas casero. Entre menos luz pase, mejor será la opción.

Antes de elegir entre los diferentes tipos de cubrebocas que te compartimos anteriormente, verifica las características y la que cumpla los parámetros para protegerte del Coronavirus, recuerda que su uso es obligatorio e indispensable para evitar contagios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!