Secciones
Tipos de aborto provocado
Estilo y Vida

Tipos de aborto inducido

Los tipos de aborto inducido, para interrumpir el desarrollo del embarazo, pueden ser quirúrgico o químico.

por LuceroCetina

Tipos de aborto provocado

Tipos de aborto provocado

El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo que se realiza siempre antes de los 180 días de gestación. Se realiza de forma premeditada y requiere de expertos en dicho procedimiento.

El aborto puede ser de dos tipos: químico o quirúrgico. En el primer caso, sólo se puede realizar en las primeras semanas del embarazo y consiste en administrar fármacos, bien ingiriendo, inyectándose en el saco amniótico de alrededor del feto, insertándose en la vagina o inyectándose por vía intravenosa.

En cuanto al aborto quirúrgico, suele realizarse mediante la técnica de aspiración, que según nuestra legislación, también debe realizarse antes de las 12 semanas. A continuación La Verdad Noticias te informa qué es un aborto y los riesgos de realizarlo.

Riesgos del aborto inducido

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cómo se hace el aborto inducido?

Tipos de aborto provocado
¿Cómo se realiza el aborto provocado?

El aborto llamado inducido quirúrgico, o también conocido como aborto provocado, consiste en succionar el feto mediante una bomba eléctrica de aspiración o una jeringa manual. Cuando esta técnica no es factible, se recurre a la de dilatación y raspado, que tiene un procedimiento similar al anterior, con la diferencia de que tiene que realizar aplicar una medicación en el cuello del útero para ablandarlo y dilatarlo.

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Tipos de aborto provocado
¿Qué sucede después del aborto?

Es posible que, después del aborto inducido, tengas cólicos, sangrado y manchado. Es probable que quieras descansar un tiempo. La mayoría de las personas retoman sus actividades habituales al día siguiente, pero, en el caso del aborto por dilatación y evacuación, la recuperación puede llevar un poco más de tiempo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios