Estilo y Vida

Típicos apellidos mexicanos

Típicos apellidos mexicanos

Típicos apellidos mexicanos

Conoce cuáles son los típicos apellidos mexicanos y si tienes alguno de estos, además de cómo se posicionan en comparación con el resto del mundo.

Por I. Alvarez

28/07/2021 02:53

Los típicos apellidos mexicanos son aquellos que se repiten más veces dentro de la población, así como también los primeros que se le ocurren a la gente al pensar en los pobladores  de nuestro país, esto debido a que millones de personas los han portado a través de los años.

En más de una ocasión nos hemos topado con alguien que tiene un apellido que comparte con decenas de personas en su entorno, y no necesariamente porque sean de la misma familia, sino que las ramas de los apellidos se extienden a niveles realmente impresionantes.

De acuerdo con encuestas del INEGI existen apellidos que destacan sobre otros por la cantidad de personas registradas que los poseen, entrando en la categoría de apellidos comunes o típicos, siendo muy populares tanto en México como en otros países.

¿Cuáles son los típicos apellidos mexicanos?

Todos conocemos a algún González o Rodríguez

Los apellidos típicos mexicanos son aquellos que son portados por una gran mayoría de la población, normalmente conocidos como los apellidos mexicanos más comunes, y por ley conoces al menos a alguien con el nombre Hernández, García, Martínez, López o González, los cuales son los más variados.

Asimismo existen otros en la lista de los típicos apellidos mexicanos que todos conocen como Pérez, Sánchez, Cruz, Rodríguez, Ramírez, Gómez o Flores, los cuales pueden extenderse por toda la república mexicana y son bastante populares y ya son una insignia del país.

¿Qué apellido ocupa el primer lugar en México?

No hay nada más mexicano que apellidarse Hernández

Te informamos en La Verdad Noticias que el apellido que ocupa el primer lugar en México es nada más y nada menos que Hernández, tanto por la cantidad de personas que lo portan como por su antigüedad, pues este nombre familiar data desde el siglo XV y se ha mantenido hasta la actualidad.

Cabe mencionar que también se incluye en la lista de apellidos mexicanos antiguos, compartiendo el puesto con nombres como García o Rodríguez, por lo que si tienes este apellido o conoces a alguien que lo tenga, formas parte de su gran historia.

¿Cuáles son los apellidos más comunes en el mundo?

¿Conoces a alguien con un apellido de estos?

Además de México, los apellidos se vuelven comúnes en todo el mundo donde Müller, Smirnov, Smith, González, García, Nguyen, Wang, Zhang, Li o Lee son los más comunes, siendo estos últimos los más usados en el mundo con alrededor de 120 millones de personas.

Asimismo, dentro de este top 10 encontramos dos típicos apellidos mexicanos que forman parte de la cultura general, y aunque en México puedan parecer muy comunes, en otras partes del mundo podrían incluso ser considerados como apellidos elegantes o exóticos dependiendo de la zona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también