Secciones
Estudios en Harvard no encontraron relación con la mortalidad y tintes de cabello. Foto: bekiabelleza
Estilo y Vida

Los tintes para el cabello y su conexión con el riesgo de cáncer: Harvard

Un estudio en Harvard, asegura que mujeres que se tiñen el cabello, no aumenta el riesgo de cáncer ni de muerte. ¡Conoce los riesgos que el tinte conlleva!

por La Verdad

Estudios en Harvard no encontraron relación con la mortalidad y tintes de cabello. Foto: bekiabelleza

Estudios en Harvard no encontraron relación con la mortalidad y tintes de cabello. Foto: bekiabelleza

Investigadores de la Facultad de Medicina en Harvard, publicaron en la revista BMJ, un nuevo estudio que indica que las personas que usan tinte de cabello no tienen mayor índice de mortalidad ni riesgo de desarrollar cáncer, esto después de haber estudiado a más de 117 mil mujeres usando este tipo de productos.

Estiman que los tintes de cabello más agresivos son los permanentes y un 80% de estos, se utilizan en Europa y Estados Unidos. Asimismo, se estima que entre un 50 y 80% de las mujeres y el 10% de hombres de 40 años o más.

Estudio de tinte de cabello.
Este estudio de tinte fue hecho en 117 mil mujeres. Foto: cflvdg

Riesgos a la salud

Aclararon que sí detectaron un ligero aumento de riesgo de cáncer de piel, ovarios y mama, pero en el color natural del cabello. Esto puede afectar la probabilidad de algunos cánceres, como es el caso de las mujeres con cabello claro, donde detectaron el ligero aumento en riesgo de contraer cáncer de piel. Mientras que el riesgo de linfoma de Hodgkin, se observó más alto en mujeres de cabello oscuro.

Los expertos indicaron en su investigación que las posibles explicaciones podrían ser que los tonos de los tintes para el cabello permanentes están asociados con la concentración de ingredientes y los colores más oscuros tienen concentraciones más altas.

El resumen

En este gran estudio de cohorte prospectivo de mujeres estadounidenses, no observaron un aumento en el riesgo de la mayoría de los cánceres o la mortalidad relacionada con el cáncer entre los usuarios personales de tintes permanentes para el cabello, con la excepción del carcinoma de células basales, cáncer de mama (receptor de estrógeno negativo, receptor de progesterona negativo, y receptor de hormonas negativo) y cáncer de ovario.

Observaron resultados mixtos para algunos criterios de valoración como el linfoma de Hodgkin y carcinoma de células basales en análisis estratificados por color natural del cabello.

TE PUEDE INTERESAR:Veneno de las ABEJAS elimina las células más agresivas del cáncer de mama

En resumen, encontraron que el uso de tinte para el cabello, no aumentó el riesgo de cáncer de vejiga, cerebro, colon, riñón, pulmones, sangre y sistema inmunológico o de piel o mama en comparación a quienes nunca los han usado.

Temas

Comentarios