Secciones
¡Confirmado! las parejas de Tinder son más estables
Estilo y Vida

Tinder, las parejas que resultan de citas online son más estables

¿Quién dijo que las citas online no funcionan para encontrar el amor? Estudios han demostrado que sí es posible y además, las parejas son más estables.

por LaVerdad

¡Confirmado! las parejas de Tinder son más estables

¡Confirmado! las parejas de Tinder son más estables

Tinder llegó como caído del cielo desde agosto de 2012 y ha ayudado a millones de personas a encontrar el amor… a algunos de forma efímera y a otros de forma más “permanente”.

Nació en Los Ángeles, California. Hasta ahora se han producido más 100 millones de descargas, tan sólo en la plataforma de Android, y ha generado más de 20.000 millones de citas en todo el mundo.

Actualmente es una plataforma mundial que está disponible en más de 190 países, genera 1 millón de citas a la semana y ha formado más de 30 billones de parejas totales.

Tinder genera 1 millón de citas a la semana y ha formado más de 30 billones de parejas totales.

“La gente que conocemos cambia nuestras vidas. Una amigo, una cita, un romance, o incluso un encuentro fortuito puede cambiar la vida de alguien para siempre. Tinder le da la posibilidad a los usuarios de todo el mundo de crear nuevas conexiones que de otro modo nunca habrían sido posibles”, Tinder, página web.

Sin embargo, es común juzgar a quien la usa por promiscuidad más que por el fin de “encontrar el amor”, y sí, tal vez es una herramienta muy adecuada para ello, pero estudios han demostrado que las parejas formadas a través de Tinder, son más estables que las que se conocen de forma tradicional.

Los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich, de las universidades de Essex, Reino Unido, y Viena, Austria, respectivamente, publicaron un estudio en octubre de 2017 en donde demuestran que gracias a las citas en línea, se han creado nuevas redes de persona que antes no existían.

Como la misma aplicación lo menciona en su página web, Tinder te da la posibilidad de “crear nuevas conexiones que de otro modo nunca habrían sido posibles”.

Tinder te da la posibilidad de crear nuevas conexiones que de otro modo nunca habrían sido posibles.

Y es así que mientras en las décadas de 1950 a 1990, los matrimonios se concretaban dentro de un mismo grupo social, e incluso del mismo fenotipo (blancos con blancos y negros con negros), en los últimos años las uniones se han transformado, haciendo más frecuentes las parejas que no responden a un mismo color de piel ni contexto social.

No obstante, lo que resulta más interesante es que después de evaluar 19.000 matrimonios, celebrados entre 2005 y 2012, descubrieron que las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas en el escenario tradicional.

Así que sí, aunque esto está calculado de una forma meramente matemática, todo parece indicar que sí puedes encontrar el amor de una forma poco convencional (aunque poco a poco se ha hecho lugar como otra posibilidad común de encontrar pareja) y mejor aún, no te tienes que conformar con el amigo de un amigo, sino que salir completamente de tu círculo social y explorar nuevas posibilidades.

Temas

Comentarios