Estilo y Vida

¿Tienes la voz ronca?, estos 5 remedios caseros serán tu cura

Elimina la afonía con estos remedios caseros. Foto: hospitalessanroque.com

Descubre cómo aliviar la afonía, ese malestar en la garganta que te hace tener voz ronca con estos remedios caseros ¡infalibles!

Por Erika Cedillo

21/02/2021 09:09

Las cuerdas vocales pueden inflamarse y provocar que nuestra voz quede ronca, y en caso más agudos incluso puede provocar afonía, es decir, por un tiempo te quedas sin voz, lo cual ocurre cuando existe una infección en la garganta o se está resfriado, y aquí te decimos cómo aliviar este mal sin medicina con estos remedios caseros ¡muy efectivos!

Remedios caseros para eliminar la afonía

  • Miel con cebolla

En La Verdad Noticias te revelamos que la cebolla tiene un efecto expectorante y antibiótico que combate infecciones, además combinada con miel te ayudará a eliminar la sequedad e irritación de la garganta, así que mézclalas para aliviar la afonía o la voz ronca.

  • Toma manzanilla y elimina la afonía

Gracias a que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas la manzanilla es un remedio casero muy eficaz contra la voz ronca o afonía, ¡tienes que probarlo!

Toma manzanilla y elimina la afonía. Foto: Vix
  • Usa piña

Alivia la inflamación de las cuerdas vocales creando una mezcla de miel con piña, esta última contiene mucha agua, de ahí que es un hidratante natural que ayudará a calmar la irritación de tu garganta.

  • ¿También sirve el regaliz?

Este ingrediente natural es un poderoso expectorante y antiinflamatorio, así que te ayudará a eliminar los síntomas del resfriado y harás que tus vías respiratorias se abran, es un remedio casero ¡muy eficaz!, así que bébelo en infusión.

  • Toma romero

Dile “adiós” a la afonía o voz ronca con este remedio casero, solo debes hacer una infusión de romero y hacer gárgaras, esto aliviará y limpiará las vías respiratorias, ¡mejorarás muy rápido!

  • Gárgaras de sal

Este remedio casero es un clásico que realmente funciona, solo tienes que hervir sal en agua y dejar que repose, cuando ya no esté caliente haz con este líquido algunas gárgaras y pronto volverá tu voz, ya que ayuda a que las cuerdas vocales se desinfecten, limpien y relajen, lo que hará que la afonía se vaya.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de 65ymas.com