Estilo y Vida

Tés para bajar el COLESTEROL, son remedios caseros ¡muy efectivos!

Cuida tu salud con estos tés. Foto: El Universal

Cuida tu salud con estos tés. Foto: El Universal

Descubre cómo puedes ayudar a que tu cuerpo elimine los niveles de colesterol con estos remedios caseros que están a tu alcance, ¡son tés exquisitos!

Por Erika Cedillo

17/02/2021 08:14

Si los niveles de colesterol están perjudicando tu salud, en La Verdad Noticias te compartimos algunos tés que te ayudarán a ponerlo a raya, son remedios caseros con muchos beneficios, eso sí, siempre consulta con tu médico antes de beberlos, ¡cuídate!

Tés para bajar el colesterol malo

  • Alcachofa

Este remedio casero te ayudará a erradicar el exceso de colesterol malo gracias a que ayuda a evitar que se forme en el hígado y por medio de la bilis ayuda a que se elimine más rápido.

Modo de tomar: haz una decocción con jugo de limón, un poco de miel para bajar la amargura del té y una cucharada sopera rasa de las hojas de alcachofa, bebé diariamente de 1 a 3 veces.

Cuida tu salud manteniendo a raya los niveles de colesterol en la sangre. Foto: republica.com
  • Té verde

Protege las arterias y disminuye la oxidación del colesterol con este remedio casero gracias a sus antioxidantes, además es ideal para prevenir la obesidad y es un poderoso diurético.

Modo de tomar: con una cucharada sopera de hojas de verde prepara una infusión, al día puedes tomar de 1 a 3 de estas.

  • Alpiste

Haz un con este cereal, pues contiene ácidos grasos poliinsaturados (Omega 6) y monoinsaturados (Omega 9) que evitar la absorción de grasas, además está lleno de fibra que mejorará tu digestión.

Modo de tomar: prepara una decocción con una cucharada sopera, luego tritura y bebe dos veces diariamente.

  •  Nopal

Las enzimas de la digestión de las grasas o la actividad de la lipasas se detendrá gracias a su fibra, es sin duda, un remedio casero que disminuirá los niveles de triglicéridos y la absorción del colesterol.

Modo de tomar: se recomienda que se beban por día de 300 a 900 miligramos, puedes distribuirlos en 1 o 3 porciones que deberás ingerir antes de los alimentos.

  • Diente de León

Tiene un efecto diurético que te ayudará a eliminar las toxinas excedentes en el cuerpo y mejora la expulsión de bilis con colesterol.

Modo de tomar: para este solo debes usar una cucharada sopera rasa de hojas de diente de león, endulza con miel e ingiere diariamente tres veces.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de www.sabervivirtv.com