Estilo y Vida

Tés para activar el metabolismo mientras duermes, descansarás como nunca

Tés para activar el metabolismo mientras duermes, descansarás como nunca. Foto:Blasting

Conoce las propiedades de los siguientes tés, a parte de ser nutritivos te ayudarán a dormir bien e incrementar tu metabolismo.

Por Lucero Cetina

20/03/2021 12:18

Las propiedades de los siguientes tés protegen la salud del metabolismo para ayudarte a perder peso mientras duermes, a continuación La Verdad Noticias te habla sobre los beneficios de cada uno.

Relación del metabolismo y el sueño

El metabolismo y el sueño están estrechamente relacionados, ya que el descanso suficiente y de calidad aumenta su función, lo cual nos permite tener más energía, mejorar la salud y hasta perder peso con mayor rapidez.

Té para el metabolismo y dormir bien. Foto: Computer hoy

Cuando duermes poco, el metabolismo se vuelve lento, te sientes fatigado, la digestión se ralentiza y eres propenso a acumular más grasa.

Sin embargo, existen ciertas actividades que puedes hacer para aumentar el metabolismo y de paso, descansar mejor y quemar grasa al mismo tiempo, tales como hacer ejercicio en el día, tener una dieta equilibrada y rica en proteínas y beber alguno de estos tés que activan el metabolismo mientras duermes.

Tés para el metabolismo

  • Té de rosas

Al ser una bebida a base de agua, el té de rosas activa el metabolismo y ayuda a perder peso. Sin embargo, cabe destacar que las cualidades antioxidantes del té de rosas también rejuvenecen las funciones vitales del mismo, por lo que tomarlo todos los días es una buena opción.

Se recomienda beberlo en la noche, ya que te permitirá relajarte, reducir el estrés y acelerar la digestión para que amanezcas con un abdomen más plano. Si quieres un metabolismo rápido, equilibra tu estilo de vida e incluye el té de rosas en tu rutina.

  • Té de hojas de limón

Es diurético, elimina toxinas, protege la salud estomacal, desinflama el cuerpo y, lo mejor, es que reduce la presión arterial para ayudarte a relajar la mente. Sin duda alguna, te recomendamos tomarlo en su forma más natural para aprovechar sus beneficios, agregando sólo un poco de miel para que su sabor sea aún más delicioso. Esta es una excelente opción, puesto que previene los síntomas del síndrome premenstrual.

  • Té de manzanilla

Existen varios estudios que demuestran que la manzanilla beneficia la calidad del sueño, debido a que elimina el insomnio e induce al descanso. Pero eso no es todo, también favorece la salud digestiva que está fuertemente vinculada con un metabolismo más activo, siendo así una excelente bebida para bajar de peso más rápido mientras duermes profundamente.

Cabe mencionar que es importante complementar los anteriores tés con una dieta desequilibrada y actividad física.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Lee también