Secciones
Terminar y regresar con tu pareja afecta tu salud mental.
Estilo y Vida

Terminar y regresar con tu pareja afecta tu salud mental

La Universidad de Missouri reveló que el terminar y regresar varias veces con tu pareja afecta tu salud mental.

por La Verdad

Terminar y regresar con tu pareja afecta tu salud mental.

Terminar y regresar con tu pareja afecta tu salud mental.

La dinámica de terminar y regresar con tu pareja, puede afectar la salud mental individual, de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Missouri, donde se estima que más de un 60% de los adultos se involucra en una relación de este tipo.

Cabe menciona que a menudo los adultos se encuentran sumergidos en las llamadas relaciones intermitentes, en las que el patrón de ruptura y reconciliación es un hábito frecuente, incluso sin darse cuenta.

La Universidad de Missouri reveló que el terminar y regresar varias veces con tu pareja afecta tu salud mental.

Las relaciones de buena calidad son fundamentales para la salud y bienestar mental. Por su parte, las basadas en eventos angustiosos tienden a generar el efecto opuesto: una ruptura puede ser increíblemente dolorosa por lo que hacerlo una y otra vez provocaría un claro impacto negativo.

Suelen llamarse relaciones intermitentes.

De acuerdo a resultados de la investigación en los Estados Unidos, más del 60% de los adultos han estado involucrados en este tipo de relaciones en algún momento de sus vidas y padecieron síntomas de angustia psicológica, como depresión y ansiedad.

Las parejas padecen angustia psicológica, como depresión y ansiedad.

Los hallazgos sugieren que si se comparan con las parejas que no se han separado y reconciliado en múltiples ocasiones, las que sí lo hicieron se asocian con "tasas más altas de abuso, comunicación deficiente y niveles más bajos de compromiso".

Una pareja que ante estos descubrimientos renuncia al vínculo y al poco tiempo extraña a ese otro, que recuerda con añoranza ciertas cosas que recibía o compartía con aquel o aquella; suele tratarse de personalidades narcisistas e impulsivas.

Personalidades impulsivas.

“Se trata de conductas repetitivas que están relacionadas con la llamada ‘pulsión de muerte’, pero son disfrazadas y sentidas como producto de alguien que anhela el bienestar”, advirtió Rosalía Álvarez, psicoanalista y coordinadora del Departamento de Pareja y Familia de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Según la especialista, las personas que atraviesan situaciones límites de este tipo experimentan una activación fisiológica, una alteración física, que los lleva a elevar sus pulsaciones y a estar en un estado emocional que hace que su accionar se base en las reacciones instintivas básicas: el ataque o la huida. Cuando un individuo atraviesa este estado emocional disminuye la capacidad para procesar información y por ende la comunicación termina por deteriorarse.

Relación tóxica.

Para aquellos que buscan evaluar su relación, los expertos en parejas recomiendan reflexionar sobre las razones que causaron la separación en un comienzo para determinar si existen problemas consistentes o persistentes que afectan la relación. Tener conversaciones explícitas puede ser útil, especialmente si los problemas volverán a ocurrir, de acuerdo  información de Infobae.

Temas

Comentarios

Te puede interesar