Secciones
Cada vez son más las personas que se animan a probar la versión rosa de este popular licor.
Estilo y Vida

Tequila rosa, la nueva y exclusiva bebida que es popular entre los millenials

El tequila rosa se ha convertido en la sensación de la comunidad millenial y aquí te decimos que hay de especial en ella.

por LuisCisneros

Cada vez son más las personas que se animan a probar la versión rosa de este popular licor.

Cada vez son más las personas que se animan a probar la versión rosa de este popular licor.

El tequila rosa se ha convertido en la bebida alcohólica más solicitada entre la comunidad millenial que disfruta de pasar el fin de semana en bares o antros, además de que es considerada por muchos como lo último de la moda en el mundo de la mixología actual.

No olvidemos que el tequila es una bebida alcohólica tradicional mexicana, cuyos componentes lo convierten en un elixir único. Sin embargo, el añadirle un toque moderno a este líquido proveniente del agave ha provocado que se posicione hoy en día como el producto más deseado por los jóvenes.

El tequila en mujeres // Instagram
La nueva versión busca empoderar a las mujeres.

Sin embargo, es importante reconocer que uno de los principales motivos por los cuales esta versión rosa ha causado sensación entre la comunidad millenial es porque muchos lo han atribuido como una bebida que representa un nuevo paradigma de fuerza femenina, además de que le da la bienvenida a una perspectiva de género inclusiva y equitativa.

¿De dónde proviene y cuánto cuesta el tequila rosa?

Tequila Rosa // Instagram
Este trago exclusivo se consigue en vinerías, destilerías y canales online de delivery de bebidas en todo el mundo.

El tequila rosa proviene de Amatitán, Jalisco. Esta no tiene nada de extraordinario si se compara con el destilado de otros tequilas, pero lo que llama la atención es que tiene un increíble pero intenso sabor, mismo que es exaltado al ser combinado con limón y sal. Además de que los bartenders internacionales han sabido darle un toque único.

Su peculiar coloración ocurre debido a que reposa un mes en los barriles de Naber Valley Cabernet. Durante este tiempo, el vino del barril y el agave tienen una fuerte interacción, misma que da como resultado un intenso, atractivo y vibrante color.

Cabe destacar que la botella de 750 ml tiene un costo aproximado de 32 dólares ($651.94MX), un precio bastante accesible si se tiene en cuenta que se trata de una bebida única, particular y original que promete no pasar desapercibido para el paladar de quien la pruebe.

¿Cómo se describe el tequila?

Tequila en México // Instagram
25 mililitros de esta bebida solo representa 28 calorías para el cuerpo humano.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el tequila es una bebida alcohólica que se produce a partir de la destilación del mosto fermentado, el cual se obtiene del corazón del agave azul. Un dato curioso es que dicho licor solo se puede producir en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios