Secciones
Tepito conquista Nueva York durante el Fashion Week 2019
Estilo y Vida

Tepito conquista Nueva York durante el Fashion Week 2019

Tepito llega hasta Nueva York, gracias al diseñador mexicano Ricardo Seco, quien inspirado en la cultura y el estilo de vida del Barrio Bravo, rinde tributo a uno de los barrios más representativos de México.

por LaVerdad

Tepito conquista Nueva York durante el Fashion Week 2019

Tepito conquista Nueva York durante el Fashion Week 2019

Tepito meets NYC, es así como el diseñador mexicano, Ricardo Seco, lleva su nueva colección, inspirada en la cultura, las personas y el estilo de vida en México (y Tepito principalmente) a la Fashion Week 2019 en Nueva York.

“Agradecido por poder presentar esta tarde mi nueva colección tan especial y que me ha traido mucho aprendizaje en todo este tiempo desde que decidí esta inspiración ,TEPITO Meets NYC donde me queda más claro que RESISTIR es la capacidad máxima para que las cosas existan y se conviertan en lo que uno quiere”, Ricardo Seco a través de su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

Los diseños cuentan con frases y palabras utilizadas en la cultura mexicana, como el ya tan popular “Me canso ganso” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Me canso ganso.

“Y así es MÉXICO, Hoy me llena de orgullo que en NYC empiezan a saber más de este BARRIO BRAVO que muestra una identidad única de MÉXICO”

Otro de sus diseños más emblemáticos fue el de “Cabrona”, donde si bien se vio inspirado por las mujeres del Barrio Bravo de Tepito, también identifica a todas las mujeres de la sociedad mexicana.

“Ayer en NYFW tuve la satisfacción de poder compartir mi nueva colección RESIST inspirada en el Barrio. Bravo y poder decir con orgullo que En Tepito La mujer tiene un papel muy importante y muy respetado y que para mi representa claramente a la mujer de Mexico”.

Cabrona: /ca.bro.na/

1. Mujer que trabaja duro

2. Mujer empoderada

3. Mujer que nunca se da por vencida

4. Mujer que no tiene miedo

5. Mujer firme

6. Mujer que confía en sí misma

7. Mujer de mujeres

“Hay muchas cosas que son muy buenas y la que más se ve en la colección es que la mujer es la que domina, la que controla, la que se atreve, la que trabaja, y fue parte de mi inspiración“.


 

Con “Resist”, Ricardo Seco rinde tributo a uno de los barrios más representativos de la Ciudad de México y demuestra que hay mucho más para ofrecer que violencia, pobreza e inseguridad.

Dentro de su propuesta ofrece una línea de ropa urbana, para hombres y mujeres, que incluye conjuntos deportivos, leggins, pantalones cortos, chaquetas de aviador, sudaderas, camisetas y abrigos. ¿Los usarías?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR