Estilo y Vida

Tener un perro durante la pandemia traerá beneficios a tu salud, según experto

Beneficios de tener un perro en esta pandemia. Foto:The Conversation

Terapeuta sugiere que tener un perro durante la pandemia puede ser beneficioso para tu salud

Por La Verdad

26/08/2020 12:28

A principios de este mes, el Washington Post informó sobre un aumento en las adopciones y ventas de perros durante la pandemia de coronavirus. Afirmando que los perros son animales vivos que respiran y requieren cuidados y atención frecuentes, y también devuelven el favor a sus dueños con beneficios para su salud.

Entonces, dado que gran parte del país se ha visto obligado a aislarse en los últimos cinco meses en diversos grados, tiene sentido que los perros puedan proporcionar un beneficio real a las personas que pasan más tiempo en casa.

Día Nacional de Perro

Para celebrar al mejor amigo del hombre, Stanley Coren, un psicólogo y amante de los perros que ha escrito libros populares como La inteligencia de los perros, explicó cómo un perro mascota, ni un gato, ni un pez, podría mejorar su salud mental y física durante la pandemia.

Beneficios de tener un perro

El perro es realmente como un terapeuta interno. Y al igual que un terapeuta, se ha demostrado que hablar con un perro es bueno para la salud. Hay muchos datos que muestran que la gente habla con sus perros y lo hace de diferentes formas. Y se sienten mucho mejor después.

Beneficios de tener un perro. Foto: Frudic.com

Pero el principal beneficio de un perro es crear una estructura para la vida de sus dueños, algo que a menudo es necesario dada la incertidumbre de la vida cotidiana en este momento.

Es posible que los paseadores de perros en la época del coronavirus no tengan tantos admiradores cercanos, pero un paseo te proporciona un poco de ejercicio y una excusa para el contacto social con personas fuera de tu burbuja.

Para los padres con niños en casa, los perros tienen múltiples ventajas. Ese perro proporcionará algo de compañía al niño. Pero más allá de servir como una distracción, enseñarle a un perro y verlo aprender puede acelerar el crecimiento emocional de los niños pequeños.

Hay muchos datos que dicen que los niños que participan en parte del cuidado de un perro desarrollan empatía mucho más rápido que los niños que no lo hacen. Y sin interacciones con sus compañeros de clase, un perro podría ser la única interacción que tengan, excepto con sus padres.

Los perros son mejores que otros animales

El experto dijo que los perros son mejores, y explica, citando más de 14.000 años de crianza de perros por parte de humanos. La razón, se reduce a la sociabilidad.

Parte de la importancia de un perro como mascota es que puede leer nuestras señales y reconocer el lenguaje. Por ejemplo, si señala algo, los perros son uno de los pocos animales domesticados que mirarán lo que está señalando en lugar de su dedo.

TE PUEDE INTERESAR:Estudios revelan los beneficios que hay para la salud al dormir con un perro

Es este activo de sociabilidad lo que determina qué tipo de perro es el más adecuado para los momentos de COVID-19. Coren cree que los perros con cara de succión, o los perros propensos a los tiernos actos de babeo, serían los mejores compañeros en este momento: labradores, perros perdigueros, beagles y pointers.