Secciones
La Agencia de Salud Pública hace las recomendaciones para ejercer nuestra sexualidad en épocas de covid-19. Foto: medium
Estilo y Vida

Tener sexo en espacios abiertos para prevenir covid-19, Agencia de Salud Pública

La recomendación es tener relaciones sexuales en espacios abiertos para prevenir el coronavirus, con excepción de ciertas personas.

por La Verdad

La Agencia de Salud Pública hace las recomendaciones para ejercer nuestra sexualidad en épocas de covid-19. Foto: medium

La Agencia de Salud Pública hace las recomendaciones para ejercer nuestra sexualidad en épocas de covid-19. Foto: medium

Existen varias dudas por la pandemia del coronavirus, entre ellas, alternativas para practicar sexo seguro sin poder contagiarse del virus. Han habido muchas recomendaciones y la Agencia de Salud Pública catalana ha publicado una guía donde explica que el covid-19 se contagia por vía respiratoria.

Recomienda espacios amplios.
LaAgencia de Salud Pública recomienda espacios amplios. Foto: kernellegal

Aclara muchas dudas que tenemos acerca de tener relaciones y el nexo con el covid-19, así como si se transmite por medio de besos y las  medidas higiénicas que deben haber a la hora de tener relaciones en estas épocas de pandemia.

Además, recomienda que las medidas higiénicas reducen el riesgo de contraer la Covid-19 por lo que recomiendan ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales en caso de usarse, y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien. También advierte que para evitar posibles contagios lo mejor es reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes.

Uso de juguetes sexuales.
También recomienda medidas higiénicas en uso de juguetes sexuales. Foto: muyinteresante

Actos sexuales y relación con el covid-19

El título de la publicación es 'Sexo y Covid-19, preguntas y respuestas', y esta guía asegura que no hay evidencia de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, pero advierte que durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus.

Es por ello que recomienda no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive y si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda usar preservativos y barreras dentales.

Según la Agencia de Salud Pública de Catalunya, las mejores son las prácticas sexuales sin contacto físico con otras personas , como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

TE PUEDE INTERESAR:Sexo y menstruación, ¿puedes tener relaciones sexuales así?

La guía también dice que se recomienda  tomar precauciones con las personas de mayor riesgo, como las mayores de 65 años, o las que tienen problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios crónicos o inmunodepresión.

Temas

Comentarios