Estilo y Vida

Té verde y negro, aliados para el control de la hipertensión, asegura estudio

Té verde y negro, aliados para el control de la hipertensión, asegura estudio. Foto: 65ymas.com

Un estudio reciente reveló que el consumo de té verde y té negro puede combatir la hipertensión arterial, ¿cómo lo hacen?

Por Erika Cedillo

13/03/2021 09:22

¿Sufres de hipertensión arterial?, mejorar tu calidad de vida y comenzar a controlarla, puede ser más fácil de lo que piensas, solo bastará con que incluyas en tu dieta el té verde o té negro, pues, un nuevo estudio reveló que pueden ser muy beneficiosos, cuando se trata de poner a raya la presión arterial alta, ¡conoce los detalles!

Hipertensión: té verde y negro la controlan

El estudio reveló que tanto el té verde como el té negro pueden hacer que los vasos sanguíneos de relajen e incluso pueden hacer que se activen proteínas de los canales iónicos de sus células de pared, lo cual ayuda a controlar la hipertensión arterial.

Cellular Physiology & Biochemistry, fue quien publicó el estudio, el cual fue realizado por la Universidad de California en Irvine, y en él se indica que el té verde y negro activan la proteína KCNQ5 que se encuentra en el canal iónico, lo que hace que los iones de potasio se puedan difundir lejos de la célula, lo que hace que la contracción celular se reduzca.

Té negro. Foto: 65ymas.com

En La Verdad Noticias, te revelamos que la proteína KCNQ5 se ubica en músculo liso que sirve como cubierta en los vasos sanguíneos y que luego de activarse con las catequinas que posee el té verde y el negro pueden hacer que se relajen, algo que fue confirmado por la Universidad de Copenhague y sus científicos.

De acuerdo con estos estudios, el consumo frecuente de té verde y té negro si puede mejorar el control de la hipertensión arterial o presión arterial alta, y gracias a ello podrían desarrollarse nuevos tratamientos que se enfoquen en la proteína KCNQ5.

Ahora bien, ¿es tan efectivo tomar té verde o té negro con leche?, aunque en Estados Unidos y Reino tomar así esta bebida es bastante frecuente, de acuerdo con el estudio reciente, esta combinación podría bloquear el efecto positivo de la catequinas de estas infusiones, aunque los científicos, señalan que no necesariamente se debe evitar su consumo de esta manera, ya que el estómago será capaz de separar estar de otras moléculas como las proteínas de leche y evitar que sus beneficios se bloqueen.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de El Español.