Estilo y Vida

Te has preguntado alguna vez ¿en qué meses es verano?

Te has preguntado alguna vez ¿en qué meses es verano?

Te has preguntado alguna vez ¿en qué meses es verano?

Cada año varía el inicio de las estaciones debido al momento en que la Tierra se encuentra posición al sol, pero, ¿en qué meses es verano?

Por Patricia Martínez

21/06/2021 08:11

El verano, una de las estaciones más deseadas y que nos recuerda al buen tiempo, la playa y las vacaciones. Es la época en la que solemos tener más tiempo libre, pero, ¿en qué meses es verano?

Como ocurre en el inicio de todas las estaciones, el comienzo del verano varía en función del año. Normalmente el verano comienza entre el 20 y 21 de junio en el hemisferio norte, y entre el 20 y 21 de diciembre en el hemisferio sur.

El verano 2021 comienza exactamente el 20 de junio. Durará hasta el 22 de septiembre, momento en que comience el otoño.

¿En que meses es verano en este 2021?

En verano normalmente hay periodo vacacional

Es la estación con las temperaturas más elevadas del año en el hemisferio que está inclinado en dirección al sol, y en la cual animales y plantas se encuentran en mayor actividad.

No obstante, a pesar de sus ventajas también tiene sus desventajas ya que las altas temperaturas y pocas precipitaciones acarrea vegetación desértica e incendios forestales. Aunado a ello, en el ser vivo existe un mayor agotamiento corporal, por lo que necesita descansar e hidratarse constantemente especialmente los niños pequeños.

¿De qué depende el inicio del verano ?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, cada año varía el inicio de las estaciones, y todo es debido al momento en que la Tierra se encuentra en una determinada posición alrededor del sol.

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

El 21 de junio, momento en que comience el verano, el sol estará al mediodía en el punto más alto del cielo y será también el día más largo del año, pudiendo disfrutar de muchas horas de luz.

Por otro lado, cabe mencionar que tomando en cuenta el calendario escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar las vacaciones de verano en México iniciarán el 10 de julio y terminarán el 29 de agosto del 2021.

Video obtenido de YouTube

UnoTv

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado
 

Lee también