Estilo y Vida

Té de manzanilla, una alternativa ideal para bajar de peso rápidamente

Esta famosa planta tiene propiedades diuréticas y facilita la digestión.

Esta famosa planta tiene propiedades diuréticas y facilita la digestión.

Además de calmar dolores gástricos, reducir la ansiedad y generar relajación, debes de saber que el té de manzanilla también puede ayudarte a bajar de peso.

Por Luis Cisneros

25/11/2021 04:10

La manzanilla es conocida por tener una gran variedad de usos medicinales, pero pocas personas saben que el consumo de esta planta en infusiones es una alternativa para bajar de peso, esto debido a su efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos y tóxinas.

Además, este té puede ayudar a combatir la pesadez, lo cual hará que luzcas un abdomen más plano. Por otro lado, se sabe que a este famoso ingrediente se le ha atribuido la propiedad de facilitar la digestión y por lo general no provoca reacciones secundarias en el cuerpo de las personas que lo consumen.

Una buena infusión calmará el desespero por comer en aquellas personas que no están acostumbradas a hacer dieta.

De igual modo, tomar una taza de té ayudará a aliviar la ansiedad, lo cual beneficia de manera indirecta a aquellas personas que sufren de un fuerte estrés por someterse a una vida fitness y un régimen alimenticio riguroso en la búsqueda por bajar de peso pero que no obtienen los resultados esperados.

Un té ideal para perder los kilitos de más

Algunas personas suelen tener erupciones cutáneas, hinchazón de garganta o dificultad para respirar.

Un informe de la Univesidad de Londres, mismo que La Verdad Noticias trae para ti, asegura que el té de manzanilla es capaz de aumentar el metabolismo entre un 3 y un 11%, además de que ayuda a eliminar la sensación de hambre, misma que causa gran conflicto en aquellos que se someten a dietas para obtener su peso ideal.

Asimismo, se sabe que la mejor forma de preparar un té de esta planta es poner a hervir un litro de agua, dos cucharadas de té verde y una cucharada de manzanilla por cinco minutos. Una vez pasado el tiempo requerido se debe dejar reposar y beberla caliente, preferentemente en ayunas y en las noches para que tenga un mejor efecto.

Sin embargo, debes de saber que el consumo de esta bebida debe ser combinada con una alimentación saludable y baja en calorías, además de realizar actividad física. De lo contrario, los resultados obtenidos serán muchos menores a lo que uno realmente espera.

¿Cuántas veces al día se puede tomar té de manzanilla?

La manzanilla tiene muchos usos medicinales, pero uno que no es tan conocido es su efecto para perder peso.


La medida ideal para el té de manzanilla, planta considerada la alternativa natural de la medicina, es de una taza y debe ser tomado de dos o tres veces al día. No se recomienda su consumo en personas que padecen de alergia al polen, rinitis alérgica o sensibilidad a plantas como la ambrosía o los crisantemos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales