Estilo y Vida

Té de jengibre para la gastritis: ¿Cómo se prepara y cuáles son los beneficios?

Té de jengibre para la gastritis

El té de jengibre para la gastritis funciona como antiinflamatorio y alivio para los malestares de esta padecimiento

Por Lucero Cetina

06/06/2021 08:31

Uno de los remedios caseros más efectivos es el té de jengibre para la gastritis, esta infusión ayuda a desinflamar y regular los procesos digestivos, a continuación La Verdad Noticias te comparte los beneficios y la forma de preparación.

Beneficios del jengibre

Beneficios del jengibre

El jengibre, raíz oriunda del continente asiático, ha sido utilizado desde la antigüedad como especia y como medicina natural contra enfermedades del aparato digestivo. Como especia posee un sabor picante e intenso debido a su alto porcentaje de aceites esenciales y ácidos orgánicos.

Las propiedades del jengibre le permiten contrarrestar patologías de diferentes partes del cuerpo, dado que resulta ser un eficaz remedio contra las náuseas y vómitos, cura enfermedades gástricas como gastritis o úlceras, protege la mucosa intestinal disminuyendo estados diarreicos o infecciones.

Los beneficios del jengibre en enfermedades del estómago se deben a que es un antibacteriano que desactiva al Helicobacter Pylori, bacteria presente en el 80% de úlceras digestivas; y además, neutraliza los ácidos digestivos protegiendo la pared estomacal de su poder erosivo cuando es secretado excesivamente.

Té de jengibre para la gastritis

¿Cómo preparar té de jengibre?

Las propiedades y beneficios del jengibre ayudan a mejorar los procesos digestivos, por lo que es una alternativa de tratamiento para los síntomas de la gastritis como cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas.

Para preparar un té de jengibre se debe hervir en agua durante 3 minutos, filtrar y beberlo durante las mañanas frío o caliente. En los casos de náuseas y vómitos, se debe colocar un trocito seco de la raíz en la boca sin tragarlo.

Aunque el té de jengibre para la gastritis es una excelente alternativa, su uso debe evitarse en personas con las siguientes condiciones:

  • Mujeres embarazadas
  • Personas con trastornos hemorrágicos
  • Personas con enfermedades cardíacas

Otros remedios para la gastritis

Remedios para la gastritis

Algunos remedios caseros adicionales para combatir la gastritis son los siguientes:

  • Comer ajo

Los ajos tiene grandes propiedades y beneficios que ayudan a reducir los síntomas de gastritis ya que sus propiedades ayudan a recubrir el estómago.También se ha llegado a la conclusión que el ajo es realmente eficaz en la inhibición de la bacteria Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar gastritis. Triturar el ajo crudo y comerlo también puede funcionar bien.

  • Probióticos

Ya sabemos que los probióticos son esenciales para nuestra flora intestinal, pero también son unos grandes aliados cuando se trata de la gastritis. Los alimentos que contienen probióticos y que pueden ayudar a mejorar los síntomas de la gastritis son: yogurt, kombucha, col fermentada y kéfir.

  • Acelga

El té de acelga es un excelente remedio casero para la gastritis porque ayuda notablemente a disminuir los síntomas de la gastritis, además de que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre.

Aunque el té de jengibre para la gastritis y otros remedios naturales pueden ayudarte a reducir las molestias, lo más importante es que acudas con un especialista para aliviar por completo este mal tan común.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también