Secciones
Té de jamaica: Protege el corazón, la longevidad y el sistema inmune
Estilo y Vida

Té de jamaica: Protege el corazón, la longevidad y el sistema inmune

El té de jamaica se utiliza para proteger el corazón, ayuda a incrementar la longevidad de las personas y muchos otros beneficios.

por LuceroCetina

Té de jamaica: Protege el corazón, la longevidad y el sistema inmune

Té de jamaica: Protege el corazón, la longevidad y el sistema inmune

El té de jamaica es utilizado para proteger el corazón y es rico en minerales como el calcio, hierro, magnesio y fósforo. A diferencia de tomar un café por las mañanas, los expertos recomiendan otro tipo de bebida para comenzar bien el día, con más energía, ayudar a la longevidad y evitar muchas enfermedades más.

El té de hibisco también conocido como té de jamaica es ideal para tomar en el desayuno, pues, según la base de datos de alimentos del USDA, esta bebida es rica en minerales que incluyen calcio, hierro, magnesio y fósforo, contiene vitaminas B y es una buena fuente de antocianinas.

Si deseas conocer más acerca de la tradición de tomar té y todos los beneficios que puede brindar a la salud, a continuación La Verdad Noticias te comparte lo que esta infusión puede hacer por tu corazón.

Beneficios del té de hibisco o jamaica

Té de jamaica: Protege el corazón, la longevidad y el sistema inmune
Beneficios del té de hibisco

Un estudio publicado en la National Library of Medicine destaca que en pacientes con diabetes tipo 2 sugiere que el consumo de hibisco puede reducir el colesterol en la sangre, los triglicéridos y los niveles de lipoproteínas de baja densidad, así como elevar el colesterol HDL ‘bueno’, esta bebida es ideal para proteger el corazón de enfermedades.

  • Enfermedad hepática

Según un artículo científico el consumo de extracto de hibisco durante 12 semanas mejoró significativamente la condición en personas con esteatosis hepática (enfermedad de hígado graso no alcohólica).

  • Longevidad

Los científicos han descubierto que esta infusión puede prolongar la vida y mantener la salud en general. Asimismo, contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

  • Fortalece el sistema inmune

Esta infusión contiene ácido ascórbico o vitamina C, la cual es importante para proteger y fortalecer el sistema inmunológico.

  • Enfermedades gastrointestinales

Cuando se quiere aumentar el apetito en las personas, el té de hibisco es el remedio ideal para volver a despertar las ganas de comer, también combate la acidez estomacal, asimismo es bueno para las indisposiciones gastrointestinales con espasmos y la gastroenteritis. Resulta un laxante más bien suave, que estimula el movimiento peristáltico de los intestinos y favorece la evacuación.

  • Enfermedades respiratorias

El té de jamaica se puede consumir en caso de afecciones respiratorias con congestión, como resfriados, estados gripales y bronquitis, y destaca que sus flores son demulcentes, protegen las mucosas de los conductos respiratorios y mitigan la irritación de garganta.

  • Reduce el colesterol

Es bueno para disminuir el colesterol, que es uno de los grandes problemas de la sociedad occidental por la alimentación rica en grasas, la cual puede generar riesgos cardiovasculares.

  • Menstruación

Es un analgésico para tratar los calambres menstruales, pues ayuda a regular los niveles de estrógeno que caen abruptamente durante la menstruación.

  • Depresión

Esta bebida sirve para la depresión por su “efecto ansiolítico”, además, es un remedio natural que no es sedante como el caso de los fármacos que son utilizados para tratar esta enfermedad.

  • Presión arterial

Un informe publicado en 2009 por la American Heart Association, muestra que el té de hibisco es un poderoso agente en la reducción de la presión arterial en adultos hipertensos. Expertos recomiendan el consumo regular para ayudar a aquellos que sufren de presión arterial elevada en forma constante.

¿Cómo preparar el té de jamaica?

Los pasos para elaborar un saludable y medicinal té de jamaica son los siguientes:

  1. En una cacerola pequeña colocar 2 tazas de agua, y 4 gramos de flores de jamaica.
  2. Calentar el agua a temperatura alta hasta que hierva.
  3. Apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos.
  4. Colar para retirar las flores de jamaica del té.
  5. Servir caliente o frío.
  6. Endulzar a tu gusto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios