Estilo y Vida

Té de hueso de aguacate: Conoce todos sus beneficios para la salud

Té de hueso de aguacate: Conoce todos sus beneficios para la salud

Té de hueso de aguacate: Conoce todos sus beneficios para la salud

Té de hueso de aguacate, una bebida "milagrosa" que ofrece grandes beneficios a la salud

Por Elizabeth Trujillo

07/03/2021 08:30

Aunque solemos tirar el hueso de aguacate en cuanto terminamos nuestra comida, los expertos recomiendan aprovechar esta semilla para preparar lo que es considerado un muy saludable.

El aguacate siempre ha sido conocido por lo versátil que es al momento de preparar alimentos, pero en los últimos años se ha hecho más conocidos los beneficios de su hueso.

Semilla de aguacate tiene beneficios para la salud

De acuerdo a estudios recientes, el hueso de aguacate contiene el 70% de los aminoácidos normalmente atribuidos a la fruta, además tiene un mayor índice de fibras solubles que otras comidas.

En La Verdad Noticias, te compartimos algunos de los beneficios del té de hueso de aguacate, y cómo prepararlo.

Es rico en antioxidantes

Alrededor del 70% de los antioxidantes del aguacate se encuentran en el hueso, además, su consumo ayuda a la producción de colágeno. Combinados retrasan el envejecimiento de las células y la piel.

Disminuye los niveles de colesterol en la sangre

Por su contenido de aminoácidos y los llamados fitoquímicos bioactivos, puede disminuir el colesterol en la sangre, ayudando a estabilizar la presión arterial y previene las enfermedades cardiovasculares.

Protege en contra de las bacterias

Estudios recientes encontraron que el hueso de aguacate tiene un “efecto antimicrobiano”, es decir, puede combatir las infecciones bacterianas y virales.

Ayuda al rendimiento físico y mental

Los nutrientes que se encuentran en la semilla del aguacate han demostrado mejorar el rendimiento físico y mental al aumentar la energía de las personas.

Cómo preparar té de hueso de aguacate

Para preparar un saludable té de hueso de aguacate, debes retirar la semilla de la pulpa, lavarla apropiadamente solo con agua y ponerla a hervir en agua por 15 minutos.

Tras retirar la semilla, déjalo reposar hasta que se enfríe y entonces puedes consumirlo sin preocupaciones además de disfrutar de todos sus beneficios.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.