Estilo y Vida

Té Chai verde, la versión más suave del tradicional Té Chai

Té Chai verde, la versión más suave del tradicional Té Chai

Ingredientes y recetas para el té Chai verde, la opción ideal para quienes aman las bebidas naturales suaves.   

Por Yulsi Magaña

14/05/2021 12:21

Siguiendo con las recetas sobre las diferentes versiones del té Chai, en esta ocasión en La Verdad Noticias te enseñaremos la receta para el té chai verde.

El té Chai se ha puesto de moda recientemente, esto debido a que puede ser un sustituto para el café. Este puede ser negro o verde, con leche o sin leche, pero en resumen los ingredientes base son: te negro, canela, cardamo, canela, gengiblre, pimienta y clavos de olor.

Con respecto al té Chai latte ya hemos mencionado sobre las calorías que tiene esta versión de té Chai con leche, he incluso dejamos la receta del té Chai vainilla, pero ahora toca el turno al té Chai verde.

¿Qué es el Té Chai verde?

Este té es más suave que el té Chai tradicional.

El Té Chai verde es una alternativa más suave y refrescante al té negro indio, mejor conocido como té Chai, que contiene gran beneficios para la salud.

En el caso de la versión verde, su caracteristica principal es que este sustituye al té negro con el té verde junto con la mezcla de especias y plantas, como la hierbabuena, que confieren un fuerte frescor que al preparado es perfecto, delicioso y único.

Además que al prepararlo tiene un sabor más delicado, aromático y ligero procedente de la hierbabuena, cardamomo y la canela.

Receta para preparar un rico te

La bebida es bastante suave y es facil de preparar.

El té Chai verde es una combinación de especias agradables el cual sin volverlo el té Chai latte, se le puede agregar leche o bebidas vegetales para lograr una armonía perfecta.

De igual forma esta versión puede ser endulzado según las tradiciones indias o si lo prefiere infusionado con agua.

Ingredientes

  1. Canela
  2. hierbabuena
  3. té verde
  4. jengibre
  5. cardamomo
  6. clavo
  7. aceite de canela

Procedimiento 

Para preparar una taza debes calentar el agua por 5 minutos, pasado este tiempo se agrega la mezcla de especias y deja reposar por 10 minutos. Es muy importante el tiempo, se pasa provocará que se amargue.

Como opción es añadir hojas de té Darjeeling, para ello se calientan las hojas junto con el té recién preparado y se deja en el fuego por cinco minutos más.

Por último se le puede añadir azúcar o miel e incluso leche (en este punto considera las calorías del té Chai), solo mezcla bien y listo.

Para conservar la mezcla del té (las especias) se debe guardar en un recipiente de vidrio en un lugar fresco y oscuro, y su periodo de conserva es de seis meses.

Como dato curioso sobre los té Chai verde y té Chai, es que en la India es tan común que en las calles y trenes hay vendedores conocidos “chai wallah”, además una persona consume hasta cuatro tazas al día.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también