Secciones
Tacos de chilorio. Foto: productosaviles.com
Estilo y Vida

Tacos de CHILORIO, una receta fácil para explotar tu lado chef

Descubre el delicioso sabor de los tacos de chilorio, una receta fácil de la comida mexicana que tienes que probar.

por LaVerdad

Tacos de chilorio. Foto: productosaviles.com

Tacos de chilorio. Foto: productosaviles.com

Los tacos de chilorio son la muestra perfecta de que la comida mexicana ama combinar sabores, es arriesgada y deliciosa, ¿ya lo has probado?, si aún no conoces este manjar de la gastronomía de México, aquí te compartimos la receta fácil que sacará tu lado chef, ¡anímate a probarla!

¿Qué es el chilorio?

La comida mexicana del estado de Sinaloa es única, y es que sus habitantes aman los tacos, pues solo hay que recordar que ellos crearon los tacos de gobernador y los tacos de marlín, así que no es raro saber que los tacos de chilorio también fueron su creación, pero ¿qué es este ingrediente?, en La Verdad Noticias de lo decimos.

El chilorio es carne de cerdo condimentada y desmenuzada, lleva orégano, sal, ajo, comino y chile pasilla, y se cocina con manteca de cerdo.

De acuerdo con la historia del chilorio, su receta tiene más de 300 años de antigüedad y se trata de una práctica que ayudaba a que la carne guisada se conservará por más tiempo, ¿ya lo sabías?, recuerda que, si no te gusta la carne, pues probar la Receta fácil de TACOS dorados, crujientes, vegetarianos y ¡súper baratos!

Receta fácil para preparar tacos de chilorio

Tacos de chilorio, comida mexicana.
Receta fácil para preparar tacos de chilorio. Foto: Cocina Fácil

Ingredientes:

  • 18 tortillas de harina
  • 1 lata grande de chilorio (puede ser comercial)
  • ½ taza de cebolla picada
  • ½ taza de perejil picado
  • 2 chiles serrano picados

Preparación:

Toma el chilorio, luego sofríe a fuego bajo hasta que ya no tenga grasa, después, añade el chile, el perejil y la cebolla, trata de que todos los ingredientes se incorporen y saca del fuego cuando la cebolla esté bien cocida.

TE PUEDE INTERESAR:Receta de TACOS placeros de chicharrón, otro manjar de la comida mexicana

Para formar los tacos de chilorio, solo tienes que tomar las tortillas calientes y rellenarlas con el guiso, sirve con salsa al gusto.

Con información de Cocina Fácil.

Temas

Comentarios