Secciones
Con estos infalibles tips, tu arroz quedará simplemente perfecto. Foto: cocinavital
Estilo y Vida

TIPS: ¿Cómo hacer para que tu arroz quede perfecto?

Con estos sencillos tips, tu arroz quedará perfecto en menos de lo que canta un gallo, sinque quede batido y esponjosito.

por La Verdad

Con estos infalibles tips, tu arroz quedará simplemente perfecto. Foto: cocinavital

Con estos infalibles tips, tu arroz quedará simplemente perfecto. Foto: cocinavital

¿Cuántas veces nos ha pasado que al querer hacer arroz, se nos ha pasado un poco o terminamos haciendo caldo de arroz o termina batido? Y es que nos gustaría que nos quedara como a nuestra abuelita, pero por más que le ponemos empeño, siempre hay pequeños detalles que se nos olvida a la hora de cocinar. Con estos sencillos tips de cocina, olvídate de quemar nuevamente tu arroz, y termina probando un sensacional arroz blanco, rojo, amarillo o verde y esponjosito ¡que enamorará a cualquiera!

Enjuaga el arroz

Antes de cocinarlo, es bueno que enjuagues el arroz que vas a usar. De preferencia, puedes utilizar un colador y enjuagar con agua fría. Repite este proceso hasta que notes que el agua se vuelva transparente. Esto hará que el almidón del arroz se quite y no se bata a la hora de cocinarlo.

2 x 1

¿Conoces esta regla? Es muy utilizada para preparar arroz y es que la medida es simple, y perfecta para la hora de cocinar cualquier tipo de arroz. La fórmula son dos porciones de agua por una porción de arroz, es decir, si vas a usar una taza, que sean dos de agua por una taza de arroz. Si es una cantidad considerable para una familia grande, podría ser un kilo de arroz por dos kilos de agua.

¿Tapado o no tapado?

No importa realmente si tapas o no tu arroz cuando se esté cocinando, lo que puede ayudar es cuando termines todo el proceso de la precocción y empiece a hervir, de preferencia taparlo, esto hará que el vapor haga su acción y empiece a evaporar constantemente dentro del recipiente que vayas a usar. 

Al finalizar su cocción, considera dejar que respire y quita la tapa que le hayas puesto unos 10 minutos aproximadamente, el calor aun en el recipiente en el que esté, hará su trabajo y terminará de cocer tu arroz.

Dale un sabor mágico a tu arroz

El secreto de las abuelitas está en usar caldo de pollo en vez de agua. Cuando hagas tu arroz, puedes haber precalentado un poco de caldo hecho con verduras, cebolla, ajo y hierbas de olor, para agregarlo a la receta, si no es así puedes agregar unos cubos de caldo de pollo. De esta manera, el arroz absorberá todos los sabores del caldo.

Arroz blanquísimo

Añade un chorro de limón al agua durante la cocción. Asegúrate que no le cambia el sabor al guiso y que logra que el arroz quede más suelto, además de más blanco. También puedes añadir un chorrito de vinagre. Este truco también facilita que el arroz quede más suelto y blanco.

No mezcles el arroz

El arroz puede quedar batido si lo mezclas. Lo puedes mover mientras lo fries, para que tu arroz, si es rojo, quede dorado. Cuando termines de prepararlo y quede listo para la cocción no es preferible que lo sigas mezclándolo, sino que al punto de ebullición, le bajes la flama y lo tapes.

TE PUEDE INTERESAR:Tips para que tus alimentos fritos no absorban mucho aceite

Con estos sencillos tips podrás degustar un rico arroz casero con una textura y sabor ideal. No desesperes si no queda como tú quieres a la primera vez. Con la práctica, perfeccionarás tu forma de prepararlo. 

Temas

Comentarios