Estilo y Vida

TIP DE BELLEZA que las celebridades utilizan para proteger las pestañas

Tip de belleza para las pestañas. Foto:Zona latina

El truco de belleza favorito de las celebridades evita que las pestañas no se caigan ¡Toma nota!

Por La Verdad

03/11/2020 11:44

El aceite de ricino se ha vuelto popular como tratamiento de belleza para ayudar a que las pestañas crezcan (está aprobado por Kardashian), pero la investigación no es muy clara sobre su efectividad. Esto es lo que necesita saber sobre los beneficios del aceite de ricino y si realmente puede alargar sus pestañas.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino se deriva del prensado en frío de las semillas de la planta de ricino. La mayoría de la gente lo conoce como un suplemento natural que puede tomar para aliviar el estreñimiento, pero también tiene otros usos para la salud, incluidos los beneficios para la piel.

Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai dice que el aceite de ricino está cargado de ácido ricinoleico, un potente antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres que causan arrugas y daños en el colágeno.

Las personas también usan con frecuencia aceite de ricino para estimular el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas.

Aceite de ricino para las pestañas. Foto: Coco on center

Beneficios del aceite de ricino para pestañas

El aceite de ricino se usa comúnmente como un tratamiento natural para el crecimiento de las pestañas y las cejas. Sin embargo, la mayor parte de la evidencia a favor del aceite de ricino para el crecimiento del cabello es puramente anecdótica.

La investigación actual sugiere que algunos compuestos en el aceite de ricino pueden prevenir la pérdida de cabello, en lugar de provocar un aumento en el crecimiento del cabello. Pero evitar que las pestañas se caigan puede generar pestañas más gruesas en general, ya que no perderá tantos folículos pilosos cada día.

Para usar el aceite de ricino de manera segura, puede comprar un producto prediluido o mezclar una proporción 1:1 de aceite de ricino con aceite de oliva o aceite de maní. La Clínica Cleveland también recomienda usar solo aceite de ricino orgánico al aplicarlo en el cabello o la piel.

La aplicación de aceite de ricino puro puede provocar irritación, inflamación y sequedad de la piel. Si desarrolla algún enrojecimiento o picazón en la piel, debe dejar de usarlo.

Aplicación del aceite en las pestañas

Siempre que no reaccione mal, puede comenzar a usar aceite de ricino una o dos veces al día según sea necesario. Es mejor aplicar aceite de ricino antes de acostarse para darle tiempo a que penetre en las pestañas. Para aplicar aceite de ricino, siga estos pasos:

  1. Limpia tus pestañas para eliminar el maquillaje o la suciedad
  2. Use un hisopo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de aceite de ricino en las pestañas. Tenga cuidado de no gotear aceite directamente en sus ojos
  3. Deje el aceite durante la noche y lávelo por la mañana con agua tibia

TE PUEDE INTERESAR:Aceite de RICINO: los beneficios que tiene para tu piel y cabello

Aunque se necesita más investigación, el aceite de ricino puede ayudar a mejorar la salud de sus pestañas y evitar que las pierda. Si tiene alguna reacción negativa al aceite de ricino, deje de usarlo inmediatamente y comuníquese con su médico. Si deseas conocer más tips de belleza, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.