Secciones
Los tacos de canasta te sacan de cualquier apuro. Foto:queretaro10
Estilo y Vida

TACOS: Receta fácil para cocinar deliciosos tacos de canasta

Por tradición, los tacos de canasta son parte del desayuno de todo buen mexicano, aquí te decimos cómo cocinarlos ¡checa la receta fácil!

por La Verdad

Los tacos de canasta te sacan de cualquier apuro. Foto:queretaro10

Los tacos de canasta te sacan de cualquier apuro. Foto:queretaro10

Aquí te decimos cómo cocinar estos tacos de canasta con una receta muy básica y fácil. Y es que a nosotros nos encanta también esta invención mexicana que saca del apuro cuando andamos por la calle y no tenemos qué comer, ya que los tacos de canasta son un alimento rápido y variados por sus guisados.

Pero para que también sacies tu antojo cuando te encuentras en casa, te decimos cómo preparar los más deliciosos tacos de canasta, más sabrosos que los del señor de la bici que está en la esquina.

Origen de los tacos de canasta

La cuna de los tacos de canasta se encuentra en el Estado de Tlaxcala; de manera más precisa, en el municipio de San Vicente, donde, por cierto, se celebra cada año la “Feria del Tacos en San Vicente Xiloxochintla”, el primer domingo de diciembre.

El taquero más antiguo de la localidad, Marcial Balderas, fue uno de los iniciadores que comenzó a vender estos tacos montando en su bicicleta una canasta llena de este delicioso aperitivo. Aproximadamente el 80% de las familias de esta localidad viven del negocio de los tacos de canasta, por lo que puedes darte un gran gusto si visitas la región.

Feria del Tacos en San Vicente Xiloxochintla.
Feria del Tacos en San Vicente Xiloxochintla, donde todos salen con sus bicis. Foto: tlaxcala

Preparación

  • Calienta aceite en una sartén y sofríe ligeramente las tortillas y ponlas en un platón.
  • Reparte los guisos entre las tortillas, una cucharada, y dóblalas para formar los tacos.
  • Rápidamente ,acomódalos en la canasta para evitar que se enfríen, cúbrelos con papel de estraza, encima coloca un plástico y una jerga gruesa para que guarde el calor y “suden” los tacos.

Aquí te dejamos un vídeo de cómo prepararlos de otra forma:

La canasta de tacos

Forra el interior con una franela limpia, de preferencia nueva, encima se ponen tres hojas de papel de estraza, luego se coloca un plástico de manera que cubra todo en interior de la canasta y sobre él se colocan otras tres hojas de papel de estraza.

Deliciosos tacos de canasta.
Deliciosos tacos de canasta con salsa. Foto: hornomx

TE PUEDE INTERESAR:Deliciosos tacos de carnitas caseras: receta fácil y rápida

Tips para que queden delicios

  • Todos los guisos deben quedar secos para evitar que se remojen las tortillas y se desbaraten los tacos.
  • Para darles más sabor, pon una capa de cebolla acitronada cada 5 tacos.

Ahora que sabes esta deliciosa receta de tacos de canasta, y su muy sencilla preparación, ¿te animas a probarlos? . Como opción también puedes pensar en formar un negocio y es muy rentable.

Temas

Comentarios