Estilo y Vida

'Superman', el ejercicio ideal para tonificar espalda y glúteos

Ejercicio ‘Superman’. Foto: planetfitness.com

Descubre en qué consiste el ejercicio 'Superman', cómo debes hacerlo y cuáles son sus beneficios para tus glúteos y espalda.

Por Erika Cedillo

06/03/2021 08:53

¿Recuerdas cómo vuela 'Superman’?, sí, trata de traer a tu memoria esa postura de uno de los héroes más famosos de los cómics, pues esta será tu solución para fortalecer tu espalda y glúteos, sí, aunque suene a ficción, es verdad, hay un ejercicio que se llama así y aquí te contamos ¡todo sobre él!

Beneficios del ejercicio 'Superman'

La entrenadora personal y técnica de la División de Actividad Física de Metropolitan, Júlia Ndocky Ribas, reveló que el ejercicio Superman’, es uno de hiperextensión lumbar en el que al recostarse boca abajo se puede trabajar en tonificar los glúteos y músculos lumbares, pues explicó que esto sucede por el movimiento de contracción que ocurre en los glúteos cuando se elevan las piernas y brazos.

De acuerdo con Júlia Ndocky Ribas, este ejercicio es muy completo porque al realizarlo se usan los músculos de la espalda y se trabaja el área de la columna, así como los glúteos, lo que trae como beneficio además de tonificar dichas zonas, también:

  • Alivia el dolor en la espalda
  • Mejora la postura
  • Fortalece el abdomen
  • Instrucciones para ejecutar el ejercicio correctamente

Recostado boca abajo sobre una superficie cómoda estira bien las piernas, hazlo mismo con la cabeza y los brazos procurando llevarlos hacia el frente, mientras te mantienes completamente estirado, eleve las extremidades.

La experta recomienda que antes de llevar este ejercicio a su máximo potencial, procuras primero por fortalecer la espalda, esto te ayudará a evitar dolor y lesiones, y explicó que para ello solo debes iniciar por elevar un brazo:

“…al mismo tiempo que levantas la pierna contraria y realizar de 12 a 15 repeticiones.”

Beneficios de ejercicio 'Superman'. Foto: koalashow.info

Recomendaciones de la experta sobre el ‘Superman’

El abdomen es el punto de apoyo, de ahí que debes centrar toda tu fuerza en esa área cuando realices las elevaciones de las extremidades, procura hacer el ejercicio lo mejor posible y siempre mantén el equilibrio.

Al elevar las extremidades a su máximo, no te olvides de contraer los glúteos y mantenerte en esa postura unos segundos antes de volver a tu posición inicial.

Recuerda que vale más la calidad del ejercicio que hacer muchas repeticiones, así que procura hacerlo lentamente y marca cada movimiento con cuidado para que el trabajo en los músculos sea provechoso.

Al terminar de hacer este ejercicio, flexiona las rodillas y extiende tu torso al frente con las extremidades superiores estiradas para descansar, no olvides que debes hacerlo bien, pues los estiramientos son tan importantes cómo hacer la actividad física.

Otras versiones de ‘Superman’

La experta recomienda que, en caso que tengas una lesión en el área lumbar lo mejor es evitar lesiones, y para ello recomienda poner en práctica el ejercicio con las piernas flexionadas, para que estas sean tu punto de apoyo en vez de tu abdomen, pues, así tendrás un soporte más firme.

En La Verdad Noticias te revelamos que existe otra variación de este ejercicio, pues la experta comentó que, en vez de elevar brazos y piernas a la vez, se pueden alternar de la siguiente manera

  • Brazo izquierdo con pierna derecha
  • Brazo derecho con pierna izquierda

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de Hola.