Estilo y Vida

Superluna de abril será más grande de lo habitual

Superluna de abril será más grande de lo habitual

La Superluna rosa, la primera en su tipo del 2021, se presentará este 26 de abril en todo el mundo

Por Elizabeth Trujillo

09/04/2021 04:26

Este abril del 2021 podremos ser testigos de uno de los fenómenos astronómicos favoritos de muchos, la superluna rosa, cuyos detalles te compartiremos por completo en La Verdad Noticias, incluyendo algunos datos especiales para los amantes de la astrología.

Aunque la “superluna rosa”, no recibe su nombre por verse de ese peculiar color, lo que podría decepcionar a algunos, se trata de un fenómeno lunar muy llamativo aún sin las tonalidades rosas.

El satélite natural de la Tierra tiene una fuerte relación con nosotros a un nivel social; ha inspirado mitos, leyendas e incluso rituales de la astrología y otras disciplinas espirituales, que toman en cuenta fenómenos como el que veremos este abril.

Pero, ¿de que otras maneras nos afectará este fenómeno?, ¿cuándo podremos presenciarlo? y ¿cómo podemos aprovechar su energía si somos ávidos amantes de lo astrológico y esotérico? Te lo revelamos todo en esta nota especial a continuación.

¿Cuándo sale la luna rosa 2021?

La superluna rosa de abril será la primera del año

Este año, tendremos dos superlunas, la primera ocurriendo el 26 de abril y la segunda el 26 de mayo. Se dice que las superlunas son más grandes y brillantes que la Luna llena promedio, lo que lleva al nombre “superluna”.

La super luna rosa, al igual que otras lunas de tipo “super”, tienen lugar cuando el satélite natural está más cercano a nuestro planeta, siempre siguiendo su órbita elíptica alrededor de la Tierra.

La hora más adecuada para poder apreciar el fenómeno lunar depende del sitio donde te encuentres en el mundo, así es, el suceso podrá apreciarse en todos los países este abril del 2021.

La luna súper rosada aparecerá la noche del lunes 26 de abril y estará visible hasta el martes 27 de abril. El momento exacto del perigeo, el punto más cercano a la Tierra, será a las 11:31 p.m. EDT. El satélite estará a 3,57,378 km de nuestro planeta en ese punto.

¿Por qué se llama superluna rosa?

Phlox subulata o musgo rosa da su nombre a la Super luna rosa

Aunque el próximo evento cósmico se llama la "super luna rosa", nuestro vecino cósmico en realidad no tomará un tono rosado, pues la realidad no es tan mística o sobrecogedora como el nombre promete.

El nombre, en cambio, proviene del hecho de que el evento se alinea con la floración estacional del musgo rosa, una flor silvestre nativa del este de América del Norte. Esta planta, cuyo nombre científico es Phlox subulata, también es llamada phlox rastrero.

La luna llena de abril también se conoce con nombres menos populares como "Luna de huevo" y "Luna de hierba que brota", los cuales también se relacionan con la temporada de primavera.

Cada luna llena tiene un título especial según el mes en que ocurre. Los nombres de designados por The Old Farmer’s Almanac provienen de varios lugares, incluidas fuentes nativas americanas, americanas coloniales y europeas.

Tradicionalmente, cada nombre se aplicaba a todo el mes lunar en el que se producía la luna llena y no solo a esta fase en particular.

Superluna rosa significado espiritual

Superluna rosa obtiene su significado por el inicio de la primavera

Por su relación con el inicio de la primavera, y el florecimiento de plantas como el musgo rosa, la super luna rosa tiene un gran significado espiritual para muchas personas de distintos países además de Norteamérica.

Junto a la impresionante apariencia de este fenómeno lunar, marca varias festividades religiosas y vacacionales alrededor del mundo por lo que su significado espiritual está bastante extendido.

El significado espiritual de la luna rosa llena de abril de 2021 tiene mucho que ver con nutrir su equilibrio interior, pero lo más importante, está aquí para inspirar la conciencia colectiva.

La luna rosada sirve como una señal que indica el paso del tiempo y significa que la primavera, asociada con el renacimiento y la renovación, está a la vuelta de la esquina.

Entonces, si te sientes desconectado debido a la pandemia, esta podría ser la oportunidad perfecta para llamar a un amigo, echar un vistazo a la luna juntos y recordar que todos estamos conectados de alguna manera.

Rituales para la superluna rosa

La superluna rosa puede ayudarte a crear Moon Water

Cada luna llena es un momento poderoso y efectivo para manifestarse. ¡La combinación de esa fuerte energía con el potente optimismo durante la Luna Llena Rosa está destinada a crear un cóctel de energía impresionante!.

Al manifestarse, recuerde que su estado de ánimo y sus emociones son poderosos. Asegúrate de poner energía positiva en el universo. Para realizar esta manifestación espritual sigue estos consejos:

  • Escucha música que provoque reacciones fuertes y felices. Debería ser lo suficientemente poderoso como para emocionarte. Usa audífonos para estar más concentrado.
  • Habla siempre con gratitud como si ya hubieras recibido lo que estás tratando de manifestar.
  • Imagínese cómo se sentirá una vez que haya recibido su intención. Concéntrate realmente en el sentimiento. Imagínese contándole a un ser querido las increíbles noticias y su entusiasmo por usted.

Coloque sus manos a ambos lados de un recipiente con agua mientras hace los consejos de manifestación anteriores. Cuando hayas terminado, úsalo para hacer Moon Water. Pídale a la Luna que ilumine el camino y le muestre los obstáculos que se interponen en su camino.

¿Por qué es tan importante en tantas culturas?

Varias culturas crean rituales que coinciden con la superluna

La superluna rosa de abril es importante para varias culturas y religiones por su conexión con el inicio de la primavera, una época de renacimiento y fortalecimiento de la naturaleza y la vida, lo que le da un gran significado espiritual, religioso y emocional.

En las religiones católicas y judías, la superluna rosa de abril suele coincidir con sus celebraciones de la pascua (diferentes en cada cultura) Por ello, también se le llama luna pascual porque, en el calendario cristiano, se usa para calcular la fecha de Pascua.

En general, la superluna así como la primera luna llena de la primavera es de extrema importancia en cualquier cultura que aproveche esta estación para sus celebraciones religiosas.

Espiritualmente, la Luna Rosa siempre significa renacimiento y renovación a medida que la primavera comienza a tomar forma en abril. Por ello, también la astrología, y disciplinas espirituales y místicas como la Wicca asociacion varios rituales a ella.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.