Estilo y Vida

Superalimento de Perú reduciría la demencia y el Alzheimer

Superalimento de Perú reduciría la demencia y el Alzheimer

Superalimento de Perú reduciría la demencia y el Alzheimer

La demencia y el Alzheimer ya podrían evitarse con este superalimento originario de Perú

Por Alberto Herrera

25/11/2021 01:28

La demencia y el Alzheimer son dos enfermedades que atacan a muchas personas de la tercera edad, pero ahora un superalimento podría cambiar las cosas ya que se ha descubierto que puede estimular la memoria y fortalecer las funciones cognitivas.

Hay que destacar que dos graves enfermedades cognitivas son la demencia y el Alzheimer, que afectan miles de personas en todo el mundo por la velocidad en la que avanza la neurodegeneración.

No queda duda de que la pérdida de la memoria es la señal característica, aunque también se destacan otros problemas en el lenguaje y cognición social y habilidades; pero ahora este súper alimento puede ser la esperanza de estas enfermedades.

Adiós a la demencia y el Alzheimer

Superalimento peruano podría reducir la demencia y el Alzheimer

Se destaca que la enfermedad despierta las alarmas en la comunidad científica y en quien la padece, por lo tanto te hablaremos sobre la raíz de maca, un superalimento que estimula la memoria y mejor la función cerebral.

Resulta que la raíz de maca se ha cultivado como una hortaliza desde tiempos inmemorables. Históricamente ha sido utilizada para un sinfín de recetas caseras, beneficiando a la salud, pero un estudio reciente determinó que también es importante para prevenir la demencia y el Alzheimer.

La dieta influye en el deterioro mental y su avance, por lo tanto especialistas destacan los beneficios del Omega 3 y de los flavonoides para proteger el cerebro, que se encuentra por ejemplo en el chocolate amargo.

Es por eso que recientemente una investigación reveló que la raíz de maca también puede ejercer influencia en la prevención de las enfermedades neurodegenerativas debido a su capacidad neuroprotectora.

Raíz de maca

Un grupo de especialistas difundió en la revista científica Toxicology Mechanisms and methods la investigación en donde se analizaron los efectos que tiene la raíz de maca, especialmente por el componente denominado macamidas.

El resultado de la investigación arrojó que  sus nutrientes proporcionan un tratamiento preventivo para el daño neurológico reflejado en la demencia y el Alzheimer.

Es importante decir que la investigación demostró que los polifenoles tienen funciones neuroprotectoras, protegiendo neuronas lesionadas y suprimiendo la inflamación, a la vez que promueven la memoria y el aprendizaje.

Cabe destacar que la raíz de maca tiene una propiedad esencial para la demencia y el Alzheimer ya que es capaz de suprimir el estrés oxidativo, un beneficio que no se puede encontrar a diario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!