Secciones
Sugar Skulls celebrando el Día de Muertos
Estilo y Vida

Sugar Skulls celebrando el Día de Muertos

Este fin de semana inició la transmisión Discovery Kids de la miniserie dedicada a la tradicional celebración a nuestros muertos.

por MarcelaNazar

Sugar Skulls celebrando el Día de Muertos.

Sugar Skulls celebrando el Día de Muertos.

Metacube retrasó un año más su ambiciosa producción de Día de Muertos una película que lleva muchos años preparándose pero por cuestiones de mercado no se había podido estrenar.

Es por esta razón que el estudio, con sede en Guadalajara, decidió lanzar Sugar Skulls. Se trata de cápsulas animadas de un minuto en alianza con Discovery Kids para que la gente conozca el proyecto 100% mexicano.

“Es como un spin-off de la película Día de muertos. Vimos la riqueza de estos personajes y realizamos las cápsulas para que durante este año los niños y la gente vaya conociendo a las calaveritas y se encariñe con ellas antes de que salga la película en el 2019”, señaló en conferencia de prensa la productora Estefaní Gaona.

Discovery Kids y Metacube se unieron para esta producción.

Discovery Kids y Metacube llegaron a un acuerdo para transmitir Sugar Skulls (Calaveritas de azúcar), una miniserie de 10 episodios de un minuto que vestirán la pantalla del canal del 20 de octubre al 20 de noviembre.

Grupo Chespirito tiene la licencia de Día de muertos y durante estos meses lanzaran diferentes productos alusivos a la película mexicana.

“Esto hay que difundirlo porque es un proyecto mexicano. La idea es promover las tradiciones y la cultura mexicana. Me da gusto que Día de muertos esté en manos mexicanas con mucha calidad y creo que es un primer paso para algo que va a trascender”, explicó el empresario Roberto Gómez Fernández, director de Grupo Chespirito.

La miniserie durará 10 episodios de un minuto.

La trama de Lugar Skulls gira sobre tres calaveritas de azúcar: ‘Popo’, ‘Cate’ y ‘Petl’, quienes hace muchos años eran los míticos guardianes de la entrada al inframundo, pero se portaron mal y la Muerte los castigó convirtiéndolos en “tiernas y dulces calaveritas” de azúcar para toda la eternidad; sin embargo, un buen día la Muerte les quiso dar una segunda oportunidad y les propuso realizar una serie de pruebas para que recuperaran su puesto. Fue en ese momento que se les apareció un ajolote, el cual una y otra vez termina por arruinarles sus planes.

Metacube informó que tendrá la oportunidad de tener un espacio dentro del desfile de Día de Muertos que se realizará el próximo 29 de octubre por las calles de CDMX.

El reestreno de Coco

El estreno de Día de Muertos estaba programado para estos días; pero Disney reestrenará Coco el 26 de octubre, después de su gran éxito del año pasado, donde recaudó más de mil millones de pesos. “Preferimos ya no tocar el tema. Nosotros estamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Sé que no nos vamos a librar de la comparaciones como siempre pero estamos contentos porque tenemos algo muy bueno y a los mexicanos les va a gustar”, finalizó Estefaní Gaona, productora de Sugar Skulls.

Se reestrenará película Coco de Disney.

Finalmente, César Fragoso, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico comentó: “México exporta innovación, talento y  tecnología. La creatividad es una nueva tendencia económica y Metacube es un ejemplo de ello, pues concentra lo mejor de los mexicanos: creatividad, cultura y la más alta tecnología narrativa”.

Temas

Comentarios