Estilo y Vida

¿Sufre de náuseas? Estos puntos de acupresión puntos pueden calmar su estómago

¿Sufre de náuseas? Estos puntos de acupresión puntos pueden calmar su estómago

Expertos en puntos de acupresión recomiendan masajes especiales para tratar las náuseas en las personas

Por Elizabeth Trujillo

19/02/2021 04:05

Cuando una oleada de náuseas le revuelve el estómago, puede ir acompañada de una sensación de pánico.

Independientemente del culpable que le revuelve el estómago (risotto demasiado rico, náuseas matutinas, nervios), nada es peor que ese sentimiento de "¿Estoy a punto de vomitar?".

Bueno, hay una cosa que es peor: no estar cerca de un baño o agua de coco o té de jengibre. Pero prepárese para respirar un poco más tranquilo, porque existen puntos de acupresión para las náuseas y pueden ayudarlo a tomar este asunto en sus propias manos.

¿Qué es la acupresión?

La acupresión no es nada nuevo; de hecho, es un componente de la medicina tradicional china (MTC) que existe desde hace miles de años, como te explicamos anteriormente en La Verdad Noticias.

Similar a la acupuntura, la acupresión estimula puntos en todo el cuerpo que corresponden a diversas dolencias o condiciones en un esfuerzo por ayudar a calmar todo, desde la tensión de la mandíbula y el estreñimiento hasta el estrés.

Pero, ¿cómo funciona la acupresión?.

“Hay cientos de puntos de presión, o puntos de acupuntura, en el cuerpo”, dice Shari Auth, DACM, LAc, practicante de salud holística en la ciudad de Nueva York y cofundadora de WTHN.

“Los puntos de acupuntura se encuentran donde se encuentran la sangre, los nervios, la linfa y el tejido conectivo. Estimular un punto de acupuntura envía un mensaje al cerebro que altera la química cerebral y le dice al cuerpo que reaccione para lograr el resultado deseado", explicó.

"Por ejemplo, un punto de acupresión que se corresponde con el estrés podría provocar que el cerebro reduzca los niveles de cortisol, nuestra hormona del estrés, mientras aumenta los niveles de dopamina y serotonina, nuestras hormonas felices".

Finalmente agregó, "La estimulación de los puntos de acupresión también aumenta la circulación, lo que ayuda a relajar los músculos tensos o llevar el flujo sanguíneo a un órgano, dependiendo de dónde se encuentre el punto".

Gracias a esta aplicación de acupresión que calma los músculos y estimula la circulación, la práctica puede ser eficaz para evitar que el estómago dé volteretas.

A continuación, Auth recomienda utilizar dos puntos de acupresión para las náuseas. Y, por supuesto, si tiene niveles constantes de malestar, consulte a un profesional médico para decidir cuál es el mejor plan de tratamiento para usted.

2 puntos de acupresión para aliviar las náuseas

1. Pericardio 6

“El pericardio 6 es famoso por las náuseas. Es tan ampliamente utilizado que puedes comprar una pequeña muñequera que ejerce presión sobre este punto para aliviar las náuseas ", dice Auth. "Bonificación: también es excelente para calmar la ansiedad y ayudarlo a dormir".

Pericardio 6

Para encontrar su pericardio 6, mire en la parte interior del antebrazo entre los dos tendones flexibles a un par de pulgadas de la muñeca. Cuando se estimula adecuadamente, esto debería ayudar a reducir el ruido en nuestro estómago y su mente.

"Use su pulgar para presionar en el punto y respirar", dice Auth. “Aplique una presión firme pero cómoda. Mueva el pulgar en un movimiento circular y respire profundamente 10 veces mientras aplica presión, luego cambie y haga la otra muñeca ".

2. Estómago 36

"El estómago 36 es uno de los puntos de acupuntura más poderosos del cuerpo", dice Auth. "Un energizante natural y una cura digestiva, no es de extrañar que los acupunturistas lo usen con tanta frecuencia. Stomach 36 es ideal para regular la digestión, reducir la hinchazón y los gases, y aliviar las náuseas".

Estómago 36

Debido a que el estómago 36 es un gran punto de acupresión, Auth recomienda usar dos dedos para profundizar en este punto. Encontrarás Estómago 36 ubicado en (giro de la trama), no en tu estómago. En su lugar, mire el espacio en la parte superior de la espinilla, el largo de una palma debajo de su rodilla.

"Aplique presión gradualmente con un movimiento circular; no tenga miedo de aplicar una presión profunda aquí", dice. “No debes sentir ningún dolor, pero debes sentir alguna sensación. A medida que la resistencia se libera, aplique gradualmente más presión. Respire lenta y profundamente mientras hace esto y luego cambie de lado. Siga frotando hasta que sienta una liberación en el área".

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!