Secciones
Stewart Adams, el creador del ibuprofeno fallece a los 95 años
Estilo y Vida

Stewart Adams, el creador del ibuprofeno fallece a los 95 años

El reconocido químico británico y creador del ibuprofeno, Stewart Adams, fallece a sus 95 años de edad el pasado 30 de enero.

por LaVerdad

Stewart Adams, el creador del ibuprofeno fallece a los 95 años

Stewart Adams, el creador del ibuprofeno fallece a los 95 años

Si bien en la actualidad el ibuprofeno es empleado como antipirético, analgésico y antiinflamatorio, para el alivio sintomático de la fiebre, dolor de cabeza, dolor dental, dolor muscular, molestias de la menstruación, artritis, dolor de garganta y hasta para el acné; esto no hubiera sido posible sin la ayuda del renombrado químico Stewart Adams.

Adams estudió farmacología en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, y ayudó a desarrollar el ibuprofeno. Comenzó a trabajar en Boots Pure Drug Company en 1952 y al año siguiente comenzó a investigar sustancias con efectos analgésicos contra la artritis reumatoide.

Sin embargo, fue hasta 10 años después que él y su equipo descubrieron el ácido (RS)-2-(4-isobutilfenil) propanoico, algo que más tarde sería llamado y reconocido como el ibuprofeno.

El reconocido químico británico y creador del ibuprofeno, Stewart Adams, fallece a sus 95 años de edad.

No obstante, quien también fuera reconocido por la Orden del Imperio Británico por su trabajo en 1980, falleció recientemente a sus 95 años de edad.

Este año se cumple el 50 aniversario desde que el fármaco recibió la autorización de ser usado, pues antes de recibir la licencia,  el ibuprofeno tuvo que pasar numerosas pruebas para ser un medicamento de receta en el Reino Unido.

Actualmente, gracias a la contribución de Adams, la migraña también está encontrando nuevas alternativas, pues apenas el año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el primer medicamento diseñado para prevenir las migrañas en adultos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar