Secciones
Stephen Hawking. Las 3 amenazas que podrían acabar con la civilización
Estilo y Vida

Stephen Hawking. Las 3 amenazas que podrían acabar con la civilización

Si bien el físico teórico británico, Stephen Hawking, hizo grandes atribuciones sobre el universo, también llegó a hablar sobre las posibles amenazas que podrían acabar con la civilización.

por LaVerdad

Stephen Hawking. Las 3 amenazas que podrían acabar con la civilización

Stephen Hawking. Las 3 amenazas que podrían acabar con la civilización

Stephen William Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, y definitivamente podemos decir que gracias a él, cambió la forma en la que hoy comprendemos el universo.

Pese a que a los 22 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue uno de los científicos más importantes de la historia.

Su principal contribución a la ciencia se le conoce 'teoría del todo', en la cual trató de unificar la Teoría de la Relatividad General de Einstein con las leyes de la Física Cuántica.

También hizo otras grandes atribuciones como: la primera y principal fórmula de la temperatura de un agujero negro y sus conjeturas sobre el tiempo imaginario.

Además, en una de sus últimas intervenciones advirtió que los humanos deberemos salir de la Tierra para lograr sobrevivir como especie y también difundió sus ideas sobre los escenarios que posiblemente nos llevarían al fin de la civilización.

El hombre mismo

La agresión del ser humano podría llevarnos a la extinción.

Una de las conclusiones a las que este gran científico llegó, es que la agresión podría aniquilarnos, pues si bien en algún momento de la historia esta nos permitió subsistir, conseguir territorios, comida o pareja; la agresión actual, como las guerras nucleares, simplemente nos llevaría a la destrucción total.

Por el contrario, opinaba que la empatía podría llevarnos a un estado amoroso y pacífico.

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial podría superar la evolución humana y aniquilarnos.

Siempre se ha hablado de los posibles escenarios en los cuales la inteligencia artificial supera la evolución humana, de hecho es temática de infinidad de películas, sin embargo, para Hawking esta idea era más que ficción.

Tanto así que llegó a firmar, junto a un grupo de mentes brillantes, una carta donde hablaban de esta posibilidad.

Vida extraterrestre

Los extraterrestres podrían llevarnos al fin del mundo.

En 2010, Stephen Hawking señaló que de existir vida extraterrestre inteligente, podría no sería tan amigable, haciendo la analogía de cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez a América.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR