Estilo y Vida

Stealthing o retirarse el preservativo, el tipo de abuso cada vez más común

Retirarse el preservativo, el tipo de abuso cada vez más común

Retirarse el preservativo, el tipo de abuso cada vez más común

Stealthing se refiere a la práctica de engañar a la pareja retirando el condón en algún punto del acto, este tipo de abuso en aumento comienza a perseguirse como violación.

Por Erick Peraza

31/07/2021 02:24

Organizaciones y activistas han expresado preocupación ante el aumento de casos de Stealthing, un engaño en el que hombre se retira el preservativo durante el acto sin consentimiento de su pareja, el cual afirman es algo de lo que se habla ‘cada vez más’ y que incluso ha sido penado como violación en Reino Unido.

Sin embargo la reciente notoriedad del tema y el término no ha sido considerada benéfica a diferencia de otros casos ya que las mismas voces que alertan sobre la práctica afirman que el término Stealthing contribuye a ‘desinfectar y minimizar’ lo que debería ser llamado una violación.

Y es que aunque se revelan cada vez más casos aumentan también las víctimas que se ven desalentadas a denunciar un caso de Stealthing o darle seguimiento hasta el tribunal donde de acuerdo a reportes solo llegan la mitad de demandas.

Sin cifras de Stealthing

No existe un cifra sobre la cantidad de casos de Stealthing actualmente.

Lamentablemente tampoco existen cifras sobre la tendencia de engañar a mujeres para no usar condón ya que estas no suelen ser contabilizadas por las autoridades como Stealthing sino que se registran entre los casos de violación.

Tampoco existe un análisis estadístico de las consecuencias que puede traer la práctica para las mujeres quienes enfrentan desde trastornos mentales hasta la posibilidad de quedar embarazadas.

¿Qué significa Stealthing en español?

La traducción literal de Stealthing al español es ‘sigiloso’ y como mencionamos es el nombre dado a la práctica de engañar a la pareja sobre el uso de un preservativo retirándolo una vez ha comenzado la relación.

Si bien el término en inglés puede causar confusión lamentablemente este engaño es bastante conocido y practicado en Latinoamérica donde casos recientes demuestran que aún falta mucho por legislar para que se llegue a considerar ataque sexual quitarse el condón sin consentimiento.

Es así que el Stealthing es el tipo de abuso del que se habla cada vez más, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los avances en la legislación sobre el retiro del preservativo sin consentimiento para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.