Estilo y Vida

Sorprendentes beneficios de la papaya para tu rutina de belleza

Beneficios de la papaya en la belleza. Foto:VIX

Conoce todas las cualidades que la papaya puede brindar a tu belleza, te sorprenderas.    

Por Lucero Cetina

28/02/2021 02:40

Las rutinas de belleza naturales son la mejor alternativa para aprovechar los nutrientes que puede brindarte, por eso, te traemos una fruta que si bien es deliciosa, puede fomentar el cuidado de tu piel, La Verdad Noticias te dice cómo.

Beneficios de la papaya

Rica en muchos componentes saludables, la papaya es uno de los grandes aliados de la piel para mantenerla firme y destaca por sus enzimas y la cantidad de vitamina A y C que contiene dentro de sus tejidos.

El portal web de Healthline asegura que la papaya puede considerarse como un ingrediente perfecto para mejorar el estado de la piel y todo gracias a sus propiedades como la papaína y la carpaína, mismas que son usadas en las cremas antiedad de Skinceuticals.

Otro dato importante sobre la papaya es que su consumo constante es benigno para tu salud, pues ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión o males cardiovasculares.

Uso de la papaya en la belleza. Foto: Buena vida

La papaya en la belleza

  • Control de acné

De acuerdo con el sitio de consejos de belleza Stylecraze, utilizar una mascarilla de papaya podría ayudarte a controlar el exceso de grasa en tu rostro, lo que es posible porque dicha fruta contiene flavonoides que pueden eliminar las bacterias y hongos que se podrían alojar en tu piel.

Por otro lado, utilizar papaya madura en tus mascarillas es beneficioso para tu piel debido a que actúa como un exfoliante natural, con ello puedes eliminar las células muertas y grasa presentes en la piel, los cuales podrían ocasionar la aparición de acné.

  • Elimina las células muertas

El sitio web de Healthline, señala que el aporte en papaína y vitamina A que tiene la papaya ayudará a tu cutis a eliminar toda la piel muerta y la suciedad que tu rostro pueda presentar. Al ser baja en sodio, es perfecta también para favorecer la hidratación de tu piel.

  • Reduce las arrugas

Uno de los sitios web que señalan que la papaya puede reducir las arrugas es el de Garnier, pues esta fruta contiene licopeno, un antioxidante que podría retardar los signos de la edad.  Este tipo de sustancias antioxidantes pueden ayudar a que la piel tenga una textura tersa y firme.

  • Es un aliado contra las quemaduras

Según la edición en inglés de la revista Marie France, la papaya contiene papaína, que además de ser un agente antiarrugas, es una propiedad exfoliante y antiinflamatoria 100% natural que ayuda a reducir el enrojecimiento.

  • Melena envidiable

La papaya es una de las mejores propiedades que puede tener un shampoo, pues tanto las vitaminas y las semillas pueden ser usadas en mascarillas capilares que devolverán el brillo y sedosidad a tu cabellera.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.