Secciones
Sororidad y feminismo, eso exige Dior en la Semana de la Moda en París
Estilo y Vida

Sororidad y feminismo, eso exige Dior en la Semana de la Moda de París

Dior recurre al llamado por la unión de las mujeres con camisetas de su nueva colección otoño-invierno, durante la Semana de la Moda de París.

por LaVerdad

Sororidad y feminismo, eso exige Dior en la Semana de la Moda en París

Sororidad y feminismo, eso exige Dior en la Semana de la Moda en París

Hace tres años, la casa de moda se vestía de una colección feminista cuyas camisas retrataban a lo grande mensajes de empoderamiento femenino, y ahora, Dior regresa a París, con una colección que busca la sororidad entre las mujeres.

En ese entonces, el lema de las prendas correspondía a un “We should all be feminists” (Todos deberíamos ser feministas). Hoy, la colección recupera los grandes éxitos de su diseñadora, Maria Grazia Chiuri, y estampa nuevos eslóganes militantes como “Sisterhood is Global”, “Sisterhood is Powerful” y “Sisterhood is Forever” (La hermandad es mundial, poderosa y para siempre).

 

Los estampados corresponden a títulos de las obras de la poetisa feminista estadounidense Robin Morgan y ahora se convierten en un llamado por la unión de las mujeres.

El desfile, que se llevó a cabo en el Museo Rodin de París, contó con la asistencia de grandes personalidades como Bianca Jagger, Jennifer Lawrence y Cara Delevingne, y las paredes se cubrieron con fotografías de cuerpos femeninos en posiciones que recrean las letras del abecedario.

 
 
 

El escenario fue una obra concebida por la italiana Tomaso Binga y fue ella quien, flanqueada por dos modelos que llevaban las camisetas de la colección, dio el banderazo de salida al pase leyendo un texto en italiano en el que defendía la necesidad de que las mujeres “se autogestionen”.

“La moda quiere apoyar a la mujer en todas las situaciones. Por ello, hay que colaborar con otras artistas para producir un efecto a nivel internacional”.

“Hoy, comprar es un acto político. Al margen de las prendas, bolsos y zapatos, la gente quiere que detrás de los objetos haya valores en los que cree y“mi valor es la hermandad femenina”.

Tomaso Binga.

Ahora bien, con respecto a la colección de prêt-à-porter (lista para usar), Dior presentó para el próximo otoño-invierno prendas que recurren a la tecnología para ser cada vez más ligeras.

Se pudo ver que el clásico traje Bar se reinventa con una línea más masculina en su corte, su cuello y su tejido; el tartán irrumpe con fuerza e inunda toda la colección, y el vichy masculiniza algunas propuestas, mientras que la seda y el tul se combinan con una chaqueta de cuero o un ancho cinturón del mismo material.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by WOMEN MANAGEMENT PARIS (@women_paris) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Isabel Mössinger (@isabelmoessinger) on

Temas

Comentarios

Te puede interesar