Secciones
Sopa Maruchan podria ser retirada del mercado, segun la Profeco
Estilo y Vida

Sopa Maruchan es ligada a problemas de salud y podría salir del mercado

Se ha dado a conocer que la sopa Maruchan está relacionada con dolores de cabeza y taquicardia, según la Profeco

por AlbertoHerrera

Sopa Maruchan podria ser retirada del mercado, segun la Profeco

Sopa Maruchan podria ser retirada del mercado, segun la Profeco

La Sopa Maruchan es una de las sopas instantáneas más conocidas en México y recientemente la Profeco ha alertado por estar ralacionada a varios problemas de salud en personas.

Resulta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que prácticamente las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.

Se resaltó que esta medida surgiría a raíz de un estudio de calidad que se lanzará la próxima semana, en donde la Procuraduría Federal del Consumidor dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar de mercado.

Sopa Maruchan relacionada a problemas de salud

Sopa Maruchan
Sopa Maruchan.

Lo más preocupante de esto es que entre las alertas que realizó la Profeco, recientemente, está la que hizo en torno a que la sopa Maruchan, donde resaltó que puede producir dolor de cabeza.

Pero eso no es todo, pues en otro estudio que realizó dijo que esa sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Uno de los estudios también arrojó que se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Sopas instantáneas bajas en nutrientes

Sopas instantáneas bajas en nutrientes
Sopas instantáneas bajas en nutrientes

La Profeco también aseguró  que en el caso de las sopas instantáneas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.

Además la institución verificó en la Revista del Consumidor de octubre que las 33 marcas de sopas instantáneas analizadas cumplan con las normas de productos preenvasados, la de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas y la de alimentos y bebidas con modificaciones en su composición.

Caber destacar que la Profeco ha mencionado que el ritmo de vida actual de las personas ha provocado que, en algunas ocasiones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, como la sopa Maruchan.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios