Estilo y Vida

¿Son seguros los cubrebocas con válvula?

¿Son seguros los mascarillas con válvula?

¿Son seguros los mascarillas con válvula?

Los cubrebocas con válvula, en ninguno de sus modelos, es efectivo para combatir el COVID-19.

Por Lucero Cetina

30/07/2021 08:46

Los cubrebocas con válvula en el centro o en un costado como los modelos N95, FPP2 y FPP3, y cualquier otro modelo adicional, no son efectivos para prevenir contagios por Coronavirus,de acuerdo con los expertos.

Esto se debe a que esta clase de mascarilla protege a quien la usa, pero no a los demás, dado que filtra las partículas del aire exterior cuando la persona inhala, pero permite el escape de partículas a través de la válvula cuando la persona exhala.

Si deseas conocer más acerca del porqué no se deben utilizar las mascarillas con válvulas, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información sugerida por los especialistas de la salud.

¿Cómo funcionan los cubrebocas con válvula?

Función de las mascarillas con válvula

La función de incluir una válvula que se cierra cuando se inspira y se abre cuando se exhala es que sean más cómodas para el trabajador sanitario que las usa. Esas mascarillas son más cómodas de usar, porque permiten una mejor circulación de aire.

Al permitir la salida de aire, la válvula ayuda a regular la temperatura y evitar que la tela se humedezca. Por eso resultan útiles si uno está por ejemplo en una obra en construcción, un taller, o en cualquier lugar donde se genere polvo, para evitar respirar estas partículas.

La otra excepción del uso de los modelos de mascarilla con válvula es el caso de los trabajadores sanitarios, que pueden estar en contacto con personas infectadas, y donde el objetivo es que ellos no se contagien.

¿Por qué no usar cubrebocas con válvula?

Mascarillas con válvula

Dado que la protección funciona en un solo sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU. (CDC), advirtió en contra del uso de mascarillas con válvulas.

El problema de la válvula es que el aire que exhala la persona que la lleva, lo concentra en un punto concreto. Eso puede hacer que alguien que esté expuesto a ese aire pueda infectarse, es decir el uso de mascarillas con válvula podrían propagar el COVID-19.

¿Es mejor utilizar cubrebocas sin válvula o con válvula?

Los CDC dejan claro que el personal hospitalario no puede usarlas en ambientes que deban permanecer estériles (como durante la realización de un procedimiento invasivo o en una sala de operaciones), ya que la válvula permite que el aire exhalado no filtrado entre en el ambiente estéril.

Y para otros procedimientos, cuando los trabajadores de la salud utilizan este tipo de mascarillas con válvulas, lo suelen hacer acompañados de una careta protectora.

Recuerda que el uso de los cubrebocas con válvulas son una de las medida para evitar la propagación del Covid-19, si deseas conocer la forma correcta de utilizar el cubrebocas, no dejes de visitar nuestro contenido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también