Estilo y Vida

¿Son buenos los cubrebocas de polipropileno?

¿Son buenas las mascarillas de polipropileno?

Los cubrebocas de polipropileno son una de las alternativas más eficientes recomendadas por la OMS.

Por Lucero Cetina

22/07/2021 08:35

El uso de cubrebocas de polipropileno es una opción recomendada por la Organización Mundial de la Salud para protegerse del contagio y propagación del coronavirus. Este material, usado como filtro se utiliza mayormente en las mascarillas quirúrgicas.

Dada la versatilidad y su gran resistencia, el polipropileno o PP es considerado un material que puede encontrarse en objetos de todo tipo, es un material que entra en la categoría de los termoplásticos.

Si deseas conocer más acerca de los tipos de cubrebocas más efectivos y los materiales con los que están elaborados como el polipropileno, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información.

¿Cubrebocas de polipropileno son reusables?

Mascarillas de polipropileno

Sí, las mascarillas de polipropileno son lavables y reutilizables y se usan para no contagiar enfermedades respiratorias, su uso es médico y en paciente en el área quirúrgica o para el uso diario. El lavado de cubrebocas puede ser a mano con jabón neutro.

¿Qué es el propileno en cubrebocas?

¿Qué es el polipropileno?

El polipropileno es una alternativa utilizada como filtro en el cubrebocas. Las capas quedarían de la siguiente manera: Por fuera debería ir el material más repele el agua, como el poliéster, mientras que como filtro (al medio) se podría utilizar el polipropileno, y la capa más cerca de la boca utilizar el material más absorbente (por ejemplo, el algodón), lo que hará que, si se tose, las gotas de saliva se queden allí.

¿Cuál es el mejor material para el cubrebocas?

Los materiales a considerar en la fabricación de un cubrebocas eficaz son el polipropileno, el algodón y el poliéster, y la celulosa y la seda como últimas alternativas.

De acuerdo con la OMS, las reglas para la utilización de los cubrebocas son tan importantes como el material del que estén hechas, por tal motivo, sugiere estas opciones para protegerse del COVID-19.

Recuerda que el uso de cubrebocas de polipropileno o cualquier otro material recomendado es indispensable para protegerte del Coronavirus, sin embargo es importante seguir las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también