Estilo y Vida

Solsticio de verano en Noruega ¿Qué es el sol de medianoche?

¿Cuándo es el Solsticio de verano en Noruega?

El solsticio de verano en Noruega destaca porque en buena parte del país el sol no desaparece y los días son largos.

Por Lucero Cetina

10/06/2021 11:05

El 21 junio, en el hemisferio Norte, ocurre el solsticio de verano en Noruega y el sol no se oculta, también es conocido como el espectáculo del sol de medianoche, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información de este impresionante fenómeno.

¿Qué es el sol de medianoche en Noruega?

Solsticio de verano en Noruega

Los habitantes del Norte de Noruega reciben 76 días de sol de medianoche entre mayo y julio. Cuanto más al norte vayas, más noches de sol de medianoche podrás disfrutar. 

Durante los meses de verano en el hemisferio Norte puedes experimentar hasta 24 horas de luz diurna si te encuentras por encima del Círculo polar ártico, lo que te proporciona más tiempo para disfrutar de los paisajes.

La duración del midnight sun o sol de medianoche varía también mucho del norte al sur, ya que,por ejemplo, la ciudad más al norte de Noruega, Hammerfest, no ve ponerse el sol entre 15 de mayo y 31 de julio, mientras que en Oslo, la capital del país, el día más largo es el 23 de junio con 19 horas de sol, ya que se pone casi a las 11 pm y las 4 am asoma por el horizonte.

¿Como es el invierno y el solsticio de Verano en Noruega?

Solsticio de verano en Noruega
  • Verano

En junio, julio y agosto, los días son largos y las noches cortas o incluso inexistentes al norte del Círculo polar ártico. Allí puedes admirar el famoso sol de medianoche en verano. Durante esta época, el clima suele ser bastante estable, y las temperaturas son agradables, tanto en la costa como en el interior.

Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 25 o 30 grados centígrados, y apenas hay algo de humedad en el ambiente. Hasta las noches son normalmente cálidas y la temperatura del agua en el mar y en los muchos lagos, tanto en bosques como en zonas de interior, supera habitualmente los 18 grados centígrados, haciendo de la natación un popular pasatiempo.

Desde finales de junio a principios de agosto, no llega a hacerse de noche por completo en ninguna parte del país.

  • Invierno
Invierno en Noruega

Durante el invierno, la mayor parte de Noruega se transforma en un paraíso cubierto por la nieve. El esquí ocupa un lugar especial en la historia y la cultura noruegas y, durante la fría estación invernal, gente de todas las edades se lanza a disfrutar de las cuidadas pistas.

El clima y las temperaturas pueden ser muy distintas en función de la zona del país que visites. En el litoral las temperaturas suelen situarse en torno a los 0ºC. En el interior, sin embargo, suele hacer bastante más frío, con temperaturas de entre -10ºC y -20ºC.

Las noches de invierno son largas y oscuras en toda Noruega y, desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol ni siquiera llega a salir en algunas zonas del norte del país. En esta época es cuando las auroras boreales suelen aparecer. 

Estas mágicas luces pueden observarse sobre todo en el norte, aunque en algunas ocasiones es posible verlas desde cualquier punto de Noruega. La mejor época para verlas es la que va de octubre a marzo. En el Sur de Noruega puedes disfrutar de entre seis y ocho horas de luz al día durante el invierno.

El solsticio de verano en Noruega es uno de los espectáculos naturales más impresionantes y famosos del mundo que atrae a miles de personas año con año, tan pronto como el verano se apodera de Noruega, los lugareños disfrutan del aire libre y del sol tras un largo y frío invierno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.